Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo entra en la Ejecutiva del PP como secretaria de Inmigración

El Comité Ejecutivo del PP liderado por Pablo Casado fue presentado ayer en Barcelona

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció ayer en Barcelona la composición del nuevo Comité Ejecutivo del partido, en la que Melilla estará presente con la designación de la senadora Sofía Acedo como secretaria de Inmigración. De esta manera, nuestra ciudad estará doblemente representada en este órgano, ya que también forma parte de él Juan José Imbroda como presidente autonómico. Acedo es una de los diez dirigentes populares que estuvieron en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y que han terminado formando parte de la de Pablo Casado para conseguir un equipo de integración tras la celebración del Congreso Nacional del pasado fin de semana.
De hecho, hay que recordar que Acedo había sido propuesta por la exvicepresidenta del Gobierno para que formara parte del Comité Ejecutivo del PP si ganaba las primarias, algo que finalmente no consiguió.
La senadora melillense hizo anoche su primera valoración a través de Twitter tras hacerse oficial la noticia que ya los medios nacionales empezaron a avanzar durante la madrugada, tras la ruptura de negociaciones de los equipos de Sáenz de Santamaría y Casado con el objetivo de la integración.
Así, Acedo se mostró “agradecida e ilusionada” con esta nueva responsabilidad en la Ejecutiva Nacional del PP. Para ella, un “reto” encomendado por el presidente de la formación en el que dijo que va a representar a Melilla “con orgullo”.
Asimismo, señaló el “trabajo, esfuerzo y compromiso con España y cada uno de sus territorios” como la “prioridad” del máximo órgano del PP.

Inmigración
Acedo ocupará una de las seis secretarías que conforman la Vicesecretaría de Política Social del PP, liderada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que también estuvo en la candidatura de Sáenz de Santamaría.
El área que dirigirá Acedo en el seno del PP, la Inmigración, afecta de lleno a Melilla. Este ámbito también lo aborda en el Senado, donde es vocal de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de la que llegó a ser secretaria primera hasta marzo de 2017.

Junta Directiva
Al integrar el Comité Ejecutivo del PP, Acedo también formará parte de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos, aunque en realidad ya estaba en ella por su responsabilidad como senadora.
También están en la Junta Directiva Nacional como miembros natos el presidente regional, Juan José Imbroda, la diputada nacional María del Carmen Dueñas, el secretario general del PP, Miguel Marín, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro.
Además de estos seis miembros natos del PP local, nuestra ciudad tendrá otro miembro más en la Junta Directiva Nacional, Javier Lence, que será el único de los siete melillenses electo. Hay que recordar que Pablo Casado lo designó para este órgano en su candidatura al Congreso Nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€