Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 7.000 funcionarios se beneficiarán en Melilla del fin del descuento por incapacidad

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

La medida para restablecer el derecho al 100 % de las retribuciones de los empleados públicos desde el primer día de una incapacidad temporal, eliminando los descuentos que se producen por los primeros 20 días, beneficiará a más de 7.000 empleados públicos de Melilla. En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, puso en valor esta medida porque se pondrá fin a una reducción que suponía un descuento del 50 % de las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad temporal y de un 25 % entre el cuarto hasta el vigésimo día, ambos incluidos.
En palabras de Moh, esta medida, que fue introducida en 2012 junto con otros recortes en el sector público, “penalizaba a los empleados públicos por coger una baja por enfermedad y, por tanto es de justicia que el Gobierno socialista lo elimine”.
“Las mujeres y hombres que trabajan en la Administración General del Estado hacen una magnífica labor, son unos grandes profesionales, que demuestran su vocación de servicio público a la ciudadanía en el día a día”, recordó la delegada del Gobierno.

“De justicia”
Por ello, hizo hincapié en que los descuentos en la nómina por incapacidad temporal penalizaban de a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y que, por eso “es de justicia” la medida anunciaba por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y que “será llevaba en breve al Consejo de Ministros”.
“El Gobierno socialista va a seguir trabajando para avanzar hacia una mejora estable de las retribuciones de los empleados públicos y en aras de reducir la temporalidad, con la convocatoria de empleo público para la Administración General del Estado”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€