Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies clausura en Melilla Puerto sus talleres de verano para usuarios

Con una merienda cena la Asociación Aspanies-Plena Inclusión clausura hoy, a las ocho de la tarde en el hotel Tryp Melilla Puerto, los talleres de verano que desde hace más de dos décadas organizan para el mes de julio. Con estos talleres se busca dar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual aprovechar sus horas de asueto veraniegas en actividades lúdicas, deportivas. y formativas, enfocadas a fomentar la autonomía personal. Los talleres de verano de ASPANIES Plena Inclusión llevan organizándose desde el año 1998 durante el mes de julio para desarrollar aspectos lúdicos y sociales en las personas con discapacidad intelectual. Según la entidad organizadora, esta actividad surge, por un lado, para proporcionar actividades de ocio a las personas con discapacidad intelectual en los meses de verano, y por otro para proporcionar a las familias una forma de respiro. Así surgen estos talleres en los que vienen participando en torno a 32 personas con DI (Discapacidad Intelectual) que van desde los 4 años en adelante.

Programa
Este año se han proyectado distintos, variados y divertidos talleres, adaptados a las características de los usuarios, dando cobertura a las capacidades y necesidades de apoyo de cada uno. Para los pequeños a partir de cuatro años, el grueso de los juegos y actividades de piscina se han llevado a cabo en las propias instalaciones de la entidad en la Casa de la Juventud.

Los usuarios de más de 14 años, han disfrutado de actividades al aire libre, como participantes del programa 'Playa para todos' que organiza la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de promocionar la integración social.

Este fin lo llevan a cabo con el desarrollo de diversas actividades recreativas y lúdicas a pie de playa adaptadas a las distintas capacidades de los participantes. Así, realizarán paseos por la playa, generalmente en La Hípica, pero también se organiza una jornada para conocer el resto de playas de Melilla, un paseo de calentamiento, un baño matutino, celebración de juegos y bailes.

Desde Aspanies se apunta que se busca dar a estas actividades un carácter formativo, además de lúdico, al objeto de contribuir a la autonomía personal y la calidad de vida de las personas. En la clausura de esta tarde se entregarán diplomas a todos los participantes y el broche será un aperitivo para los asistentes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€