Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo 12 de los 15 grupos inscritos participan desde hoy en la Gran Movida

Hoy viernes se inicia una nueva edición del longevo concurso de la Gran Movida que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud y que se prolongará hasta el próximo 2 de agosto. Sólo doce de los quince grupos inscritos podrán tomar parte en esta yincana de pruebas de ingenio y retos físicos que se convierte en uno de los atractivos del verano melillense. La organización entregará cinco premios, el primero dotado con tres mil euros y el quinto con 600 euros. Afirmó la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, que la Gran Movida es "una actividad histórica, mítica en Melilla" que lleva décadas realizándose. Recuerda que fue la primera de las actividades que tuvo que organizar cuando entró a formar parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

En ese momento pudo comprobar cómo "los jóvenes disfrutaban de la Gran Movida, que es una conjunción perfecta de ocio alternativo que incluye una semana de retos físicos e ingenio que funciona muy bien".

Longevidad
Isabel Moreno asegura que la Gran Movida "tiene muchos años pero no ha envejecido nada y está tan fresca como el principio. Se puede decir que es una actividad inherente a Melilla y el verano, que no tengo constancia de que se haga en otros lugares con nuestro formato". La longevidad del concurso queda demostrada en el hecho de que participan los hijos de los que lo hicieron en las décadas anteriores.

La Viceconsejería lo mantiene porque "transmite valores tan importantes como la amistad, el compañerismo y la solidaridad, que son las que han contribuido también a su consolidación con los años".

Concurso
La edición de este año se inicia hoy, a las siete de la tarde, en el Palacio de Congresos. No obstante, ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la organización y los capitanes de los distintos equipos. Se dieron a conocer además las primeras pruebas.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías jugarán un papel importante en el desarrollo de la yincana veraniega, por lo que los grupos deberán estar siempre muy atentos y conectados porque "habrá sorpresas a lo largo de estos días". Asegura la viceconsejera que "este año tenemos equipos nuevos y los jóvenes están muy ilusionados con esta experiencia". La entrega de premios se llevará a cabo el 2 de agosto, en una gala donde no faltará la música. Se conceden este año cinco premios a los cinco equipos mejor clasificados. El primero se llevará tres mil euros, y del segundo al quinto, 1.500, 1.100, 800 y 600 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€