Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de Muralla Azul en el concurso del diorama de la coronación de Carlos V

La Asociación Muralla Azul ha mostrado su satisfacción por el éxito del concurso del diorama de la coronación de Carlos V que ha organizado junto a la Fundación Melilla Ciudad Monumental y cuyos premios han recaído en Sergio Gómez, Asier Alea, Mario Ruiz, Francisco Javier Amat e Irene Huertas, unas distinciones que fueron entregadas por Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental; por Ramón Carmona, presidente de la Asociación Muralla Azul y Guillermo Parres, también dirigente de esta asociación.
Por error este periódico informó que el evento estaba organizado por la Asociación de Modelistas de Melilla "El Caminante" cuando en realidad era la Asociación Muralla Azul, motivo por el que pedimos disculpas a ambas asociaciones.

Muralla Azul es una asociación de Hobby y Coleccionismo, que abarca varios campos, desde los Playmobil, Star Wars,el modelismos, los videojuegos, los Warhammer, y todo tipo de coleccionistas y hobbys, según han explicado Ramón Carmona y Guillermo Parres.

En este caso han colaborado con la Fundación Melilla Monumental, que les encargó la realización de un diorama Playmobil, para el mercado renacentista de Carlos V. El diorama constaba de dos partes, por un lado la coronación de Carlos V en Bolonia en 1530, en el que lo coronaron Emperador, y por otro lado una ciudad medieval con un guiño a Melilla, con un mercado de diferentes profesiones, pintores, taberneros, actores, panaderos, charcuteros…etc.

En dicho diorama se realizó un concurso en el que participaron más de 700 niños en 15 horas que estuvo el diorama abierto, y el miércoles fue la entrega de premios de ese concurso en la Fundación.

La Asociación Muralla Azul de Melilla también ha colaborado con Festejos y Cultura, en la realización del Belén de Playmobil, y en la Semana de Cine, así como con la Asociación de Comerciantes del Centro, han concluido Ramón Carmona y Guillermo Parres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€