Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mogambo y La Reina de África, en el ciclo al aire libre de la Fundación Ciudad Monumental

Maribel Pintos, presidenta de la Fundación junto al cartel anunciador del ciclo de cine de verano

La Fundación Melilla Ciudad Monumental pone en marcha una nueva edición del ciclo "Noches de cine" con la proyección en una pantalla gigante en la Plaza de Armas, de dos títulos míticos de la cinematografía mundial, como son Mogambo y La Reina de África. Estas sesiones de cine de verano se realizarán el 4 y el 17 de agosto respectivamente, a las diez de la noche. La asistencia será gratuita y se repartirán palomitas entre los asistentes. La presidenta de la Fundación Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explicó que en los estatutos de la entidad queda recogido que uno de los principales valores culturales de Melilla "es el conjunto de sus recintos históricos y artísticos, que forman un patrimonio cultural que ha ido forjando una ciudad monumental en relaciones materiales". Por ese motivo dijo que queda justificado que en la Plaza de las Culturas, enclavada en el recinto histórico de Melilla la Vieja, durante los días 4 y 17 de agosto se puedan disfrutar de dos proyecciones de cine clásico.
"Las murallas centenarias que rodean a la antigua Alafia conformarán el escenario perfecto para que dos de las artes, el séptimo y la primera, cine y arquitectura, se unan en una combinación mágica", manifestó, para añadir que "tener la posibilidad de ver buen cine en un lugar tan especial es un privilegio al que no tiene acceso muchas personas". Cine e historia, ocio y cultura "se dan la mano de una manera especial en estas noches de verano donde podremos ver cine al aire libre".

Títulos
Maribel Pintos invitó a los melillenses y visitantes, a subir a Melilla la Vieja y disfrutar de estas dos proyecciones. "Esta es una actividad que sin duda va a contribuir a que nos relacionemos un poco más con nuestro patrimonio", indicó. La responsable de la Fundación Ciudad Monumental explicó que el objetivo del ciclo "Noches de cine", además de mostrar los diferentes monumentos del Pueblo, "es poner en valor el cine clásico y poder disfrutar al aire libre de un entorno privilegiado con las proyecciones, que en esta ocasión están dedicas al continente africano".

El sábado 4 de agosto se proyectará La Reina de África, película de 1951 dirigida por John Houston, e interpretada por Catherine Hepburn y Humphrey Bogart. El viernes 17 de agosto le tocará el turno a Mogambo, dirigida por John Ford y estrenada en 1953, que cuenta con un elenco de grandes actores como Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly. El horario será a las diez de la noche en la Plaza de Armas.

El público accederá al recinto a través del túnel del Foso del Hornabeque que se iluminará con antorchas. La propia Plaza de Armas se adornará con elementos que harán referencia a África, y a los asistentes, para mayor disfrute de la velada, se les entregará una bolsa de palomitas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€