Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación de AMPA aplaude el aumento del presupuesto para la Reposición de libros de la CAM

FAMPA Melilla muestra su satisfacción por el incremento adicional que la Consejería de Educación acaba de destinar al Programa de Reposición de libros de los colegios públicos de la ciudad de 100.000 euros. Recuerdan que un incremento similar ya se había efectuado, pero en detrimento del presupuesto que se había destinado a las ayudas a las familias de escolares más necesitadas. Afirman que con este incremento, "se corrige parcialmente gracias a la presión de la Federación de AMPA de Melilla la situación creada y que había sido establecida y aceptada tanto por la propia Consejería como por las direcciones de los centros que fueron informadas de la circunstancia".

A pesar de la restitución conseguida, desde la FAMPA se vuelve a insistir en que el Programa de libros de la CAM es expresamente para la gratuidad de los mismos. Sin embargo, "esta circunstancia no se cumple ningún año, ya que muchos libros y materiales que solicita el profesorado a las familias, como los de inglés o de lectura para los primeros años de Primaria, quedan fuera de ese presupuesto todos los cursos escolares".

Por ello, desde el movimiento de asociaciones de familias de escolares melillenses se insiste en la necesidad de incrementar este presupuesto, "recordando que en Ceuta se destina casi un millón de euros más que en nuestra ciudad. Por esta circunstancia, las AMPA de Melilla seguirán adelante en el mes de septiembre con las acciones informativas y reivindicativas que estaban planificadas".

Acciones formativas
En otro orden de cosas, FAMPA Melilla anuncia que se encuentra preparando las acciones formativas que ofrecerá a todos los centros educativos en el nuevo curso, puesto que en el Ministerio de Educación y Formación Profesional "ya se está alistando para el mes de septiembre la convocatoria de ayuda a las Federaciones de Melilla y Ceuta, que aunque está muy lejos de cubrir el presupuesto necesario, al menos sí constituyen un estímulo a las actividades de las mismas".

También se anuncia que en próximos días se producirá la primera reunión de FAMPA Melilla con la Delegada del Gobierno y con el director provincial de Educación, "en el clima normal de diálogo y cooperación que debe existir entre las administraciones públicas y los representantes de la comunidad educativa de la ciudad". En la misma, desde la Federación se abordarán varios temas, especialmente sobre las becas para escolares y la creación del Consejo Escolar de Melilla, "así como escuchar las demandas que desde la administración nacional se realice a las asociaciones de familias de escolares, en pro de la mejora de la delicada situación educativa local".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€