Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar destaca “la admiración y respeto” de los melillenses hacia las fuerzas armadas

Diversas autoridades durante la clausura de los Cursos de Verano
(Autor: Guerrero)

La XXVII edición de los cursos de verano en Melilla cerró sus puertas ayer con un acto de clausura en el que , Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Festejos, recordó "la importancia de las fuerzas armadas para la ciudad" y "la misión política en contra del desapego civil hacia el cuerpo militar". En el acto participaron autoridades como Manuel Ruiz Morales, director del curso de verano UGR; Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla; Juan Cano, presidente de Consejo Consultivo de Andalucía; el comandante general José Miguel de los Santos Granados y Sabrina Moh, delegada del Gobierno. La consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, despidió ayer junto al resto autoridades la XXVII edición de los cursos de Verano de la ciudad. "Unos cursos que han tenido enorme claridad y solvencia en cada una de sus ediciones", aseguró.

Mohatar advirtió sobre los "tiempos complejos en los que vivimos en cuanto a seguridad se refiere", y quiso valorar "cómo y de qué forma en cualquier conflicto armado hay que garantizar la salvaguardia y el derecho internacional humanitario"; una misión importante para la que "nuestras fuerzas armadas cuentan con un respeto reconocido en todo el mundo".

Legitimidad
Además, Fadela Mohatar, que en alguna ocasión "había observado al teniente general de Melilla (Bernardi) lamentarse del desapego en la ciudad hacia las fuerzas armadas", quiso recordarle tras estas jornadas que "el municipio conserva una gran admiración, respeto y comprensión hacia el ejército".
"Creo que es responsabilidad de las fuerzas políticas lograr que esa indiferencia se reduzca" y para ello "estos cursos recuerdan la importancia de la labor que desarrollan estos profesionales", insistió.

Agradecimientos
Manuel Ruiz Morales, director de los cursos de verano de la UGR, resumió su sensación durante la jornada de ayer con una palabra: "gracias". "La mayor parte de las personas que participan aquí son de reconocido prestigio y agradezco que hayan tenido un hueco en sus agendas", dijo.

A este agradecimiento se sumó Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, quien puso en valor "el altísimo nivel de las conferencias" y agradeció en especial la colaboración en la actividad del teniente general Miguel Martín y del general Otazu, una persona "muy querida en los cursos".

Cultura de defensa
Juan Cano, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, también quiso poner el broche final a la XVII edición de unos cursos que consideró "importantes en un país poco dado a la cooperación interinstitucional". "Esta actividad, en la que participan las fuerzas armadas y los ciudadanos, tiene además el objetivo de crear una cultura de defensa que escasamente ha existido en nuestro país", afirmó.
"Las fuerzas armadas conforman una de las instituciones más valoradas del mundo, y este curso seguirá siendo un método para lograr el aprecio de la sociedad civil", aseguró Cano.

Para concluir la clausura, el comandante general José Miguel de los Santos Granados y Sabrina Moh, delegada el Gobierno, reiteraron el agradecimiento "hacia todas las personas que han hecho posible la realización de los cursos" y recordaron que "esta actividad tiene éxito y siempre merece la pena fomentarla".

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€