Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA pone fin a los campamentos de verano entre diplomas y medallas

Los alumnos del campamento reciben su diploma
(Autor: Guerrero)

La asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) finalizó ayer la primera quincena de sus campamentos en un ambiente de alegría y lleno de sorpresas para los pequeños. Su presidenta, Susana Morillo aseguró que "el balance final es muy positivo y fructífero", y Antonio Miranda, consejero de Educación, no dudó en "agradecer la labor de monitores y organizadores en estas jornadas de diversión y desarrollo". La presidenta de la asociación TEAMA, Susana Morillo, puso ayer el broche final a la primera quincena de campamentos organizados por la asociación en un acto en el que todos los niños fueron premiados.
"Como veis el ambiente es de diversión y fiesta", dijo la portavoz de la entidad, que aseguró "un balance final muy positivo en el que los alumnos han podido trabajar sus dificultades y desarrollar sus habilidades", y para ello "han contado con talleres de teatro, educación vial, e incluso uno enfocado a las habilidades sociales".

Ayer se produjo la clausura de esta "primera fase" de campamentos con una entrega de diplomas y medallas para todos los alumnos, que se mostraron ilusionados con la iniciativa, en la que organizadores y monitores tuvieron también su protagonismo.

Segunda quincena
"La segunda quincena de campamentos comienza el martes y con ella concluye la temporada", dijo Susana Morillo, aunque advierte que "la diversión no terminará hasta septiembre, ya que a finales de agosto habrá actividades en la playa para todos".

El consejero de Educación, Antonio Miranda, también estuvo presente durante el acto que puso fin a una divertida etapa para los niños de TEAMA y mostró su agradecimiento a "todos los que trabajan con personas que tienen diversas discapacidades".
"Este campamento se lleva realizando varios años y son más de 50 niños los que disfrutan en cada quincena", informó Miranda. Además, "este es un trabajo importante porque los padres pueden dejar a sus niños haciendo actividades y manualidades de todo tipo", dijo.
"Desde la Consejería de Educación apoyamos siempre estas propuestas para el desarrollo general de los niños, y ver cómo es el plan de trabajo de los monitores es una gran satisfacción", aseguró el consejero de Educación.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€