Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Les piden 3.600 euros de multa por robar y accidentar un ciclomotor

El 28 de enero del año pasado, pasadas las 9 de la noche, dos individuos accedieron a un local situado en las inmediaciones de la barriada de las Minas del Rif y sustrajeron del mismo un ciclomotor valorado en 420 euros. Los acusados presuntamente sacaron el ciclomotor a rastras del local y, pese a que finalmente fue encontrado por la Policía, presentaba daños consistentes en la fractura de las carcasas y la rotura del sistema de arranque, unos daños que fueron valorados en 150 euros. El Ministerio Fiscal interesó para ambos acusados la imposición de una pena de multa por valor de 3.600 euros, más el pago de la responsabilidad civil derivada de la indemnización por los daños a la moto (150 euros). El 28 de enero del año pasado, sobre las 21:10 horas, se produjo la sustracción de un ciclomotor de la marca Piaggio del interior del local en el que esta se encontraba estacionada, ubicado en la calle Teniente Casaña, frente a la barriada de las Minas del Rif.
Según el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público, dos jóvenes (los acusados), uno de ellos un ciudadano marroquí indocumentado y en situación irregular, accedieron al local y “si ánimo de hacerlo propio y sin la autorización de su propietario”, se llevaron el ciclomotor a rastras del interior del mismo.
Pese a que en principio los acusados consiguieron hacerse con el vehículo, la Policía consiguió recuperarlo y devolvérselo a su legítimo dueño, el denunciante, si bien el ciclomotor presentaba significativos daños consistentes en la fractura de las carcasas decorativas del ciclomotor y la inutilización de su sistema de arranque (al haber intentado forzarlo, probablemente).
Dichos daños han sido tasados en un total de 150 euros, mientras que el valor total del ciclomotor asciende a 420 euros.
El Ministerio Fiscal interesó para los acusados la imposición de una pena de 3.600 euros de multa por un delito de robo de uso de vehículo, más el pago de los 150 euros relativos a la indemnización por los daños al ciclomotor del denunciante.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€