Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrecian las críticas en redes a la delegada por su gestión de la crisis de los borregos

Un mensaje de Whatsapp que se ha viralizado califica de “pantomima” las medidas que la nueva delegada pretende adoptar y pone en duda la viabilidad de llevar a cabo la importación y el sacrificio de corderos tal y como lo plantean las autoridades. Todo parece conducir, otro año más, a un nuevo enfrentamiento en torno al Eid El Kebir. A lo largo de los últimos días han arreciado las críticas vertidas en redes sociales contra las medidas adoptadas por la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para gestionar una crisis que bien podría calificarse como el “día de la marmota” local: el paso de borregos marroquíes por la frontera.
Una de los mensajes que más se han difundido proviene de Whatsapp y califica de “pantomima” la modificación de la Orden Ministerial propuesta por Moh.
En este mensaje se recuerda que los corderos han de pasar por la frontera en vehículos autorizados, con rumbo a un control veterinario, para posteriormente ser dirigidos a un terreno cedido por la Ciudad Autónoma.
Si bien el procedimiento parece claro, en este mismo mensaje se plantean una serie de incógnitas que inducen a pensar que, otro año más, los musulmanes de la ciudad volverán a enfrentarse al Gobierno por lo que consideran una traba injustificada al normal desarrollo de su fiesta. Alguna de dichas incógnitas planteadas incluyen el cómo se podrán localizar y apartar los corderos de cada familia; quién se encargará de sus cuidados y su alimentación hasta el sacrificio; cuál será el coste para el usuario del traslado y el mantenimiento de los animales; y cómo se pretende que los servicios del matadero municipal puedan asumir el sacrificio de miles de borregos antes del mediodía, cuando comienza la preparación de las viandas propias de la festividad.
En el citado mensaje se advierte de que será “un caos” y se llama a los melillenses a protestar frente a la Delegación del Gobierno

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€