Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

Buenos resultados de las selecciones de Melilla en el Campeonato de España

Las féminas han saldado con victoria su único partido disputado, ante Islas Canarias por 9-2

Los combinados de la Real Federación Melillense de Fútbol, en las categorías cadete, juvenil y femenino de fútbol playa, ya están en Cádiz, donde ayer viernes comenzaron los Campeonatos de España en la playa de la Victoria. Las féminas han saldado con victoria su único partido disputado, ante Islas Canarias por 9-2; los juveniles perdieron 7-3 con Andalucía y vencieron 4-5 a Cataluña; y los cadetes ganaron sus dos compromisos, ante Extremadura 2-7 y a Andalucía 3-5. La Selección Melillense femenina fue superior a Canarias desde el pitido inicial, saliendo en tromba, y pronto iba a llegar el primer tanto, obra de Nati de gol olímpico (1-0). Nerea, Lorena y María Soto ampliaron la ventaja hasta el 4-0 al término del primer tiempo.
En el segundo acto, la selección de José Manuel Silva seguía pisando al máximo el acelerador y consiguió otros cuatro goles por mediación de Nerea, Katie y Nati, ésta última por partida doble (8-0).
En el tercer tercio estaba todo resuelto y las melillenses bajaron las revoluciones, circunstancia que aprovechó Canarias para hacer el 8-1, pero Molly apareció para conseguir el 9-1. En los últimos segundos, María marcó el definitivo 9-2.
En la sesión vespertina, Murcia, próximo rival de la Selección Melillense, venció a Islas Canarias por un ajustado 4-3, por lo que hoy estará en juego el primer puesto del grupo que da acceso a las semifinales, aunque hay que recordar que también pasará el mejor segundo clasificado de los tres grupos.

Juvenil
Una de cal y otra de arena para los de Francis López, quienes perdieron por la mañana ante Andalucía por 7-3, pero vencieron a Cataluña 5-4 por la tarde. En esta categoría, el campeón será el primer clasificado de una liga a una vuelta todos contra todos.
En el primer duelo, los andaluces salieron muy enchufados y pronto se pusieron con un favorable 2-0. Carlos Cañadas recortó distancias, pero este primer tiempo acabaría con 3-1.
El segundo acto fue para los melillenses con un parcial a su favor de 1-2, gracias a dos nuevos tantos de Carlos Cañadas (4-3), pero en el tercer tiempo desaparecieron y encajaron tres tantos, acabando el partido por un adverso 7-3.
Por la tarde cambió la suerte. Tras pasar los primeros doce minutos sin goles, en la segunda parte iban a marcar dos tantos cada combinado, con Berru y Carlos Cañadas por los melillenses (2-2).
El último tiempo no fue acto para cardíaco y Melilla se puso por delante con un golazo de Ussama (2-3), aunque los catalanes respondían inmediatamente (3-3). Nuevamente, Ussama subía el 3-4 al marcador, pero a los pocos minutos llegaba el empate (4-4), aunque afortunadamente Hamete hizo el tanto del triunfo en el último minuto (4-5).

Cadete
Doble triunfo para los de Javi Rosa, que hoy se jugarán el primer puesto de grupo ante Cataluña, estando ya los dos clasificados para las semifinales al haber vencido ambos a Andalucía y Extremadura.
El primer encuentro sirvió de rodaje para los melillenses, quienes fueron de menos a más ante una combativa Extremadura que no bajó los brazos en ningún momento. Kemel y Zacarías abrían la lata, pero Álvaro hizo que el primer tercio acabara con 1-2.
En el segundo tiempo, los melillenses ampliaron la renta hasta acabar estos doce minutos con el resultado de 2-5. En el último período, dos nuevos tantos para los de la Ciudad Autónoma para establecer el definitivo 2-7.
Melilla tuvo un duro hueso de roer en la sesión vespertina ante el cuadro andaluz, pero el gran inicio de los de Javi Rosa fue clave, al acabar el primer acto con el parcial de 1-4, gracias al doblete de Zacarías y a los tantos de Kemel e Ismail.
Los melillenses supieron mantener el resultado a su favor en los tiempos restantes, en los que Andalucía materializó dos penas máximas y Hamza marcó para nuestro representante, acabando este apasionante duelo con el marcador de 3-5.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€