Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro inmigrantes entran a Melilla en un salto a la valla a plena luz del día

Los inmigrantes fueron acogidos en el CETI poco después de que lograran saltar la valla fronteriza

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder ayer a Melilla en un salto a la valla protagonizado por este grupo reducido, y que tuvo lugar por la tarde, a plena luz del día, cuando lo habitual suele ser de madrugada. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a este Diario de que este salto a la valla se produjo pasadas las 18.00 horas por la zona del cementerio musulmán, situado a poca distancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad.
Los cuatro inmigrantes que consiguieron acceder a Melilla fueron los únicos que llevaron a cabo este salto a la valla, en el que no hubo daños personales. Poco después, los subsaharianos fueron acogidos en el CETI, según indicaron las mismas fuentes.

Un día después que Ceuta
Este salto a la valla se produjo un día después del que tuvo lugar en Ceuta, donde un total de 602 inmigrantes lograron acceder a territorio español empleando cal viva, palos, cizallas, objetos cortantes, esprays como lanzallamas e incluso cócteles molotov, y que se saldó con 154 heridos, de ellos 132 inmigrantes y 22 guardias civiles.
En Melilla, el último salto a la valla que se había registrado hasta ayer fue el 13 de marzo, cuando un grupo reducido lo intentó y accedieron cuatro inmigrantes de origen subsahariano a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€