Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Melilla estará presente en el Encuentro Nacional de Menores

Alberto Atienza, en el centro de la imagen, es uno de los convocados por la Territorial Melillense
(Autor: FMET)

La Federación Melillense de Triatlón, en su objetivo por seguir fomentando la práctica de triatlón en edades tempranas en nuestra ciudad, participará este año en el Encuentro Nacional de Menores de la Federación Española de Triatlón, para triatletas de categoría Infantil (nacidos en los años 2004 y 2005), en el que se busca que los mejores deportistas de los diferentes programas autonómicos y de los clubes se den cita en un entorno donde prime la formación e interacción entre deportistas y entrenadores. La entidad que preside Javier Guillot ha convocado a los cuatro primeros triatletas infantiles del Circuito de Menores 2018, para una concentración de entrenamientos, que se desarrollarán desde mañana lunes, día 30 de julio, hasta el 15 de agosto, de 09’00 a 11’00 horas. De esta concentración se seleccionarán las cuatro plazas de triatletas que asistirán al Encuentro de Menores de la FETRI.
Los criterios de valoración para asistir al encuentro son la asistencia a los entrenamientos de la concentración y la toma de tiempos en los entrenamientos. Los triatletas convocados son los siguientes: Alberto Atienza Carricondo, Carlos León Jiménez, Javier Montoro López, Pedro Romero Sanz, Clara Rincón Gálvez, Inés González Salvador, Paula Cohen Fernández y Paula Jiménez Vega.
El Encuentro Nacional de Menores que presenta la FETRI se ofertará a unos 60 triatletas con licencias federativas de triatlón de la categoría Infantil. Se dispondrá para ellos las instalaciones deportivas de San Vicente de Raspeig. La Villa Universitaria será centro donde se alojarán los triatletas y se concentrarán en régimen de pensión completa.
Las instalaciones municipales de San Vicente de Raspeig, como la piscina cubierta, el velódromo http://www.velo-sport.es/ o el canal de nado de la playa de San Juan serán los lugares donde principalmente se desarrollen las sesiones de entrenamientos y actividades deportivas.
Además de los servicios de alojamiento en pensión completa, más las actividades paralelas, como charlas y formación complementaria, los triatletas recibirán merchandising y regalos del programa TriDiver de la FETRI.
La actividad estará controlada y coordinada por los técnicos de la FETRI junto con los técnicos de la Federación Valenciana de Triatlón y los de la Escuela de Triatlón de San Vicente de Raspeig.
Las actividades a desarrollar buscarán satisfacer los objetivos propuestos, como por ejemplo la afinación y mejora de las habilidades motrices en general, mejorar las habilidades técnico-tácticas del triatlón y disfrutar del triatlón como actividad de ocio y recreación.
Las actividades pueden sufrir modificaciones en función de las disponibilidades de las instalaciones y climatología durante los días de la realización del evento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€