Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La G. Civil desconoce de qué huían.- el conductor acusado de conducción temeraria

Una persecución de película desde el Dique Sur al SEPES acaba con dos heridos y un detenido

En torno a las dos de la madrugada de ayer, tuvo lugar una persecución que se inició en el Dique Sur y terminó en la calle Villalba, al colisionar el vehículo con una acera en la zona de las naves. El conductor, que resultó herido leve, es un ciudadano extranjero con residencia en Melilla y dio negativo en la prueba de alcoholemia. El copiloto, también extranjero, resultó herido leve. En torno a las dos de la madrugada de ayer, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó como un vehículo marca Mercedes con placa de matrícula española realizaba una "maniobra sospechosa" en la zona del Dique Sur.

Los dos ocupantes del coche se percataron de la presencia de los agentes y trataron de escapar dando marcha atrás. Hasta tres agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y los guardias tuvieron que apartarse.

El vehículo salió del Dique a toda velocidad y comenzó una persecución por varias calles de la ciudad; el conductor hizo adelantamientos temerarios, se saltó rotondas en sentido contrario y obligó a otros vehículos a frenar o apartarse para no colisionar.

A la altura del Polígono SEPES -entre el Día y el Ati- el coche colisionó con la acera y quedó averiado. El conductor quedó herido por el golpe, y el copiloto salió huyendo a pie, siendo interceptado poco después. Unos militares de paisano prestaron ayuda a los agentes en la detención del copiloto.

El conductor, que presentaba lesiones leves, dio negativo en la prueba de alcoholemia y los agentes desconocen el motivo de la huida.

Ambos implicados son jóvenes marroquíes con residencia legal en Melilla. El conductor será procesado como presunto autor de un delito de conducción temeraria mientras el copiloto ha sido citado como testigo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€