Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno, a la APDH: “La seguridad no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos”

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla envió una misiva al presidente Pedro Sánchez en la que, además de felicitarle y desearle suerte en su nuevo mandato, se exponían algunas de las principales preocupaciones de los integrantes de la entidad, como son la corrupción, la situación migratoria y la política de asilo y de atención a los refugiados. El Gobierno ha contestado mostrando su pleno compromiso con la erradicación de la “lacra” de la corrupción y poniendo como prioridad la salvaguarda de los derechos humanos, algo que, según sostiene el Gobierno en la misiva, “no puede estar reñido” con la seguridad fronteriza. Además, extiende la responsabilidad en materia migratoria a la totalidad de los países del espacio europeo. La Asociación Pro Derechos Humanos (ApDH) de Melilla ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno, en el que no solo le hacían llegar sus buenos deseos en el inicio de su mandato, sino también diversas consideraciones en relación con nuestra Ciudad Autónoma, principalmente en torno a la corrupción, el problema migratorio y los refugiados
Con respecto a la corrupción, desde el Gobierno han querido mostrar su “firme y decidido compromiso” de luchar contra esta “lacra” que, en palabras del presidente Sánchez, “actúa como un agente profundamente nocivo para un país, merma la confianza de una sociedad en sus gobernantes e instituciones, ataca de raíz la cohesión social y debilita los poderes del Estado”.
En relación al asunto migratorio, recuerdan que la “obligación” de un Estado social y democrático de derecho “exige cumplir con nuestras obligaciones en el espacio internacional, y muy especialmente en el ámbito humanitario”.
“La seguridad de las fronteras no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos”, afirman desde el Gobierno en su misiva de contestación.
Además, desde la Administración subrayaron la importancia de “avanzar” y afrontar la política de refugiados y la política migratoria de manera “conjunta, solidaria y responsable”, haciendo un llamamiento a todos los Estados miembros en el seno de la Unión Europea.
La misiva de respuesta del Ejecutivo finaliza con un agradecimiento a la ApDH por su carta y por las propuestas que dicha entidad ha realizado al Gobierno.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€