Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La embarcación ‘Olivita’ participa desde hoy en la Copa S. M. el Rey

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, acudió a despedir a la tripulación y desearle suerte
(Autor: RCMM)

La tripulación de la embarcación ‘Olivita’ aprovechó ayer domingo para poner a punto la embarcación, realizar una toma de contacto con el campo de regatas y formalizar su inscripción para tomar parte en la XXXVII Copa del Rey. Se trata de la primera vez que esta embarcación melillense, adscrita a la flota de crucero del Real Club Marítimo de Melilla, toma parte en la más importante competición náutica del panorama nacional y prácticamente de todo el Mediterráneo. Aunque para su patrón, Pancho Cobreros, no es nuevo competir en la Copa del Rey, para el resto de los integrantes si lo es.
La tripulación del ‘Olivita’ en esta regata estará compuesta por siete regatistas. Junto a Pancho Cobreros, a la caña, Francisco Benítez, Javier Olmedilla, Antonio Adalid, José Ramón Rodríguez, Juan Pérez y José Antonio Castellanos. Para todos ellos, la Copa del Rey arranca hoy, con once mangas por delante y seis días de máxima exigencia en uno de los campo de regatas más complicados.
El ‘Olivita’ está integrado en el Grupo ORC3, en el que participará con hasta treinta barcos de varias nacionalidades, entre los que se encuentran varios ganadores de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, así como de títulos nacionales.
«Hemos trabajado duro en los últimos meses y pensamos que tenemos opciones de hacer un buen papel. Si me preguntas cuál es el objetivo, te diría que es estar en el podio, pero este mismo objetivo lo tiene la mayoría de los barcos que forman el Grupo, así que iremos prueba a prueba», comentó el patrón del ‘Olivita’, Pancho Cobreros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€