Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El brasileño Hiago Garchet, fichaje de lujo para el Club Voleibol Melilla

El colocador brasileño procede del UM Itapetininga

El Club Voleibol Melilla anunció en la matinal de ayer domingo el fichaje del colocador brasileño Hiago Antunes Garchet, que se une a los recientes fichajes de Mario Herrera y Hamza, y a la renovación de Faisal Mohamed. Hiago Garchet nació en Patos de Minas hace 24 años, mide 1’98 metros de altura y viene a ocupar una de las posiciones más importantes del plantel que dirigirá David Sánchez por segundo año consecutivo. El jugador carioca habla portugués, inglés y español. Hiago Garchet comenzó a jugar al voleibol en el equipo de su tierra, el Minas Tenis Club, con el que conquistó cinco títulos en el campeonato estatal, seis campeonatos regionales, un título de la Copa Paraná en 2009 y otro de la Copa de Sao Paulo en 2011.
En 2011 fue llamado por la selección nacional Junior para participar en la preparación del Campeonato Mundial, y entre 2011 y 2012 participó tres veces en el torneo nacional de Brasil con el Minas Gerais State, torneo considerado del más alto nivel en el país para equipos juveniles. El colocador brasileño ejerció además de capitán en dicho equipo, con el que además se proclamó subcampeón de la Liga y un tercero puesto.
En la temporada 2012-13 jugó en el Park University Men’s y con el que subió al segundo escalón del podio en el Torneo Internacional NAIA presentado por Tachikara.
En el siguiente curso jugó en el equipo Ball State University Men’s de Estados Unidos, con el que entró en el ranking de los Top 10 NCAA de la primera división americana, mientras que en la campaña 2014-15 actuó de capitán y consiguió el nombramiento de mejor defensor de la semana por la Asociación de Voleibol Interescolar del Medio Oeste, además de sumar un porcentaje de colocaciones positivas de 438 y 30 asistencias en 14 ocasiones, con un porcentaje en el servicio de 952, mientras que en el siguiente ejercicio liguero también desempeñó las funciones de capitán y completó un récord general de 21-9.
A la conclusión del campeonato se trasladó a Finlandia para jugar una temporada en la Liga Riento Joensuu-Mestaruusliiga, en la que fue nombrado capitán del equipo y se alzó en tres ocasiones con el galardón de MVP de la jornada.
El año pasado volvió a su país de origen para jugar en el UM Itapetininga de la Superliga B, ganando los Play-Offs de Sao Paulo y quedando finalista de la categoría.
El director deportivo del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, calificó de fundamental el fichaje de Hiago Garchet, «ya que viene a cubrir el hueco dejado por Vicente Monfort, tras su decisión de no continuar en el equipo», con el que jugó tres temporadas consecutivas.
Sin embargo, no disipó las dudas sobre cómo será el equipo, «ya que un colocador, además de ser un buen jugador y hacer una buena distribución de las asistencias, debe ser un líder en la pista y saber dirigir al equipo».
Por último, la dirección deportiva continúa trabajando a contrarreloj «para cerrar una plantilla lo más equilibrada y completa posible».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€