Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-CAMPEONATO DE ESPAÑA

La selección melillense se proclama campeona de España femenina tras golear a Madrid por 9-1

Jugadoras de la selección melillense con la copa de campeonas de España, después de haber goleado a Madrid por 9-1

La selección melillense femenina se proclamó en la mañana ayer domingo campeona de España de fútbol playa, tras golear a Madrid por 9-1, en un gran encuentro del plantel que entrena José Manuel Silva. Además, el combinado cadete dirigido por Javi Rosa consiguió la medalla de plata, después de alcanzar la final ante Murcia, que se impuso a nuestro representante por 3-1. Sin embargo, la selección juvenil no pudo subir al podium, pese a ganar en la última jornada a Extremadura por 4-2, y cierra su clasificación en este nacional en la cuarta posición. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ha sido todo un auténtico espectáculo, con encuentro de gran nivel y goles de muy bellas fractura.

Final femenina
La final de la categoría femenina fue un gran duelo del que salió victorioso el combinado de Melilla. La primera parte auguraba que iba a ser un encuentro de mucho goles, dejándolo listo para sentencia la selección melillense en el primer acto, tras conseguir una clara ventaja de 5-0 (dos goles de Lorena, uno de Molly y dos de María Soto).
En el segundo tercio, Madrid consiguió el gol del honor, pero la selección melillense no iba a tardar mucho en ampliar su rentas tras un buen arranque en su juego, respondiendo con dos dianas que colocaban el 7-1 en el luminoso (María Soto y Nati).
Con el partido sentenciado se inició el tercer y definitivo período, aunque el esfuerzo físico pasó factura a las jugadoras de ambos equipos, pero menos a las de Melilla, que completaron la goleada con dos dianas de Lorena y María Soto.

Final cadete
En cadete, la selección de Melilla no pudo repetir el título de campeona, ya que el plantel de Javi Rosa perdió frente a Murcia por el resultado de 3-1.
La intensidad en el juego fue la nota predominante en los dos conjuntos, a base de duelos físicos, disputas de balón y una gran igualdad sobre el terreno de juego que no iba a permitir que se estrenara el marcador hasta pasados los ocho minutos del primer acto, cuando un fortísimo disparo lejano de José adelantaba al combinado murciano en el marcador.
A pesar de este primer golpe, la igualdad se ha mantenido sobre la arena y el marcador no ha vuelto a moverse hasta los últimos instantes del segundo tiempo. En esta ocasión, ha sido un potente lanzamiento de falta el que le proporcionó a Murcia la posibilidad de tomar clara ventaja de 2-0, por medio de nuevo de José.
Con dos goles de ventaja, los jugadores murcianos aprovecharon la tranquilidad que les otorgaba la ventaja de dos goles para imponer su juego y finalmente conseguir una tercera diana en el último período, esta vez tras salir victoriosos en una de las disputas de balón cerca de la portería contraria. Cuando apenas quedaban segundos de partido, el conjunto melillense no dejó pasar la oportunidad de inaugurar su marcador transformando un penalti, conseguido por Zacarías.

Juveniles
Por su parte, la selección juvenil de Francis López tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras vencer en la última jornada a Extremadura por 4-2.
A pesar de que la competición se disputó con el formato liguero, Cataluña y Murcia se disputaron el campeonato en un enfrentamiento al que los murcianos llegaban con un punto de ventaja en la clasificación.
Tras un emocionante e igualado partido en el que ambos equipos han demostrado la calidad que atesoran, el empate a cuatro goles ha sido el resultado definitivo y que le ha servido al combinado de Javi García para proclamarse campeón.
Con el título decidido, el resto de partidos de la mañana han seguido ofreciendo un espectáculo formidable a los asistentes a la Playa Victoria, en la que se ha vivido un gran ambiente durante todo el campeonato, mientras que Murcia se proclama campeona de España. La competición se dilucidó por el sistema de liguilla, de todos contra todos, consiguiendo la selección pimentonera la primera posición con 11 puntos, uno más que Cataluña.

Entrega de trofeos
Por último, en la entrega de trofeos, Zacarías, jugador cadete, recibió el trofeo de máximo goleador, al igual que las féminas Nati, Lorena y María Soto, empatadas a goles, mientras que Lorena Asensio fue elegida mejor jugadora del torneo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€