Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran iniciativa ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’

Carlos Toro, Juan Luis Torrecilla y Carlos Rumbano completaron con éxito su gran doble objetivo, primero el de llegar a buen puerto, tras cuatro días de navegación desde Málaga a Melilla, pasando por la isla de Alborán, y segundo con el fin de recaudar fondos en favor de la Cruz Roja Española, en un reto que es pionero en esta zona del sur de Europa Los aficionados melillenses conocieron ayer domingo uno de las partes más solidarias del deporte, con la gran iniciativa que han llevado a cabo tres padlistas malagueños con el ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’. Carlos Toro, Juan Luis Torrecilla y Carlos Rumbano completaron con éxito su gran doble objetivo, primero el de llegar a buen puerto, tras cuatro días de navegación desde Málaga a Melilla, pasando por la isla de Alborán, y segundo con el fin de recaudar fondos en favor de la Cruz Roja Española, en un reto que es pionero en esta zona del sur de Europa.
El objetivo de Carlos Toro, uno de los promotores de Toro SUP, era mantener una frecuencia de una palada cada dos segundos (30 paladas por minuto) y que la distancia entre las dos ciudades pudieran salvarla en unas 50 horas (3.000 minutos). De este modo, estarían en una recaudación de 90.000 euros para donarla a la Cruz Roja a través del patrocinio de Paladas Solidarias.
Carlos Toro explicó, a su llegada a la Ciudad Autónoma, que «el camino ha sido largo, pero afortunadamente ya estamos en Melilla», para a continuación agradecer a la Ciudad Autónoma su apoyo, «ya que es un lujo que Melilla se implique en un proyecto que hace algo más de un año era una idea loca y que se ha ido convirtiendo en algo que se ha hecho realidad, gracias al esfuerzo de Juan Luis Torrecilla, Carlos Rumbano y de todo el equipo que ha venido con nosotros».
«Ha sido todo muy bonito y emocionante», resaltó el padlista, que informó que la cuenta corriente del desafío en La Caixa permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre «para realizar los donativos», aunque todavía «está por ver si han sido 90.000 paladas o más, aunque si recaudamos un euros más es importante para la Cruz Roja por la labor que realizan».
En otro orden de aspectos, el fútbol playa melillense volvió a mostrar ayer domingo que es toda una potencia en esta especialidad deportiva, ya que la selección de Melilla femenina se ha proclamado campeona de España en la Playa de la Victoria de Cádiz, tras golear a Madrid por 9-1.
La final de la categoría femenina fue un gran duelo del que salió victorioso el combinado de Melilla. Ya la primera parte auguraba que iba a ser un gran espectáculo, ya que el equipo de José Manuel Silva consiguió cinco goles por ninguno de su rival.
Sin embargo, en el segundo acto, el plantel de la capital de España logró el gol del honor, pero de nuevo Melilla metió la directa con dos tantos más, aunque ya en el tercer tiempo, nuestro representante aprovechó el cansancio de las madrileñas y redondeó su gran actuación con dos tantos más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€