Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blas Jesús Imbroda, presentador del Cartel de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea volverá a acoger el próximo sábado 18 de agosto a las 21:15 horas la presentación del Cartel de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua Honoraria.
En este marco incomparable, de gran belleza será donde Blas Jesús Imbroda Ortiz glose sobre la obra de José Manuel Lozano Sola, autor de la fotografía que ha servido para su confección
A buen seguro que este melillense, ferviente devoto de la Madre del Cielo, nos deleitará con unas maravillosas palabras que solo pueden brotar del corazón de un hombre de Fe.
Es este un año especial para la Congregación por celebrarse dos aniversarios de gran importancia. Por una parte setenta años de la Coronación Canónica de la Patrona y de otra, veinte del nombramiento como Alcaldesa Perpetua Honoraria.
Ambos actos tuvieron lugar un 13 de junio, festividad de San Antonio, en dos años diferentes, 1948 y 1998.
El pasado 16 de junio en el Sagrado Corazón de Jesús, que este año conmemora también el centenario de su consagración, con una Misa Solemne presidida por D. Roberto Rojo Aguado, Vicario Episcopal, recordamos de manera especial ambas efemérides.
Con tal motivo se desplazaron a Melilla Fray Benjamín Echeverría, Provincial de los Capuchinos y Fray Fernando Linares, último custodio de la Virgen de la Victoria.
Quienes estuvimos en dicha celebración vivimos momentos inolvidables, recuerdos que permanecerán para siempre en la memoria de todos y que ya forman parte de la historia.
Muchas personas quisieron rendir homenaje a la Madre Protectora de esta ciudad norteafricana. Sus habitantes la ratificaron como Patrona en 1756 aunque se la venere como tal desde tiempo inmemorial.
Nuestra Señora de la Victoria ha estado y estará siempre junto a sus hijos. A Ella acudimos en busca de consuelo, para que calme nuestro dolor, para que nos ayude en esos momentos en los que parece que todo se derrumba a nuestro alrededor. A Ella pedimos luz cuando todo es oscuridad en nuestra existencia. Cual niños nos aferramos a su mano de la que queremos ir siempre por el duro sendero de la vida.
Nuestra debilidad se vuelve fortaleza cuando la miramos a los ojos. Nos infunde valor y coraje. ¡Nunca nos abandona!
Blas Jesús Imbroda Ortiz, es una persona conocida y reconocida en esta Ciudad. Muchos son los méritos que le adornan y hacen del suyo un currículum especial y muy amplio.
Aunque lo más destacado en él es su Amor por Nuestra Patrona, ese fervor mariano que anida en su corazón y que hará que sus palabras hacia la Madre calen hondo en los asistentes al acto.
Por eso hagamos lo posible para que el próximo día 18 de agosto en el Salón Dorado se vea y sienta lo que es para los melillenses Nuestra Señora de la Victoria. Que este acto, primero de los que anualmente se hacen en su honor, luzca como Ella merece.
¡Paz y Bien!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€