Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE, a la gresca en las redes sociales por un bulo sobre el salto de Ceuta

Tuit del PSOE

Dirigentes de PP y PSOE dedicaron ayer parte de su descanso dominical a atacarse mutuamente en las redes sociales. El motivo: un bulo de Internet sobre el salto a la valla de Ceuta, en el que el pasado jueves entraron 602 inmigrantes y hubo 154 heridos, entre ellos 22 guardias civiles. La falsa noticia era en realidad una impactante foto de la cabeza de una persona con una profunda herida sangrante en su zona más alta. En el tuit de la polémica, que compartieron varios miembros del Gobierno local, se afirmaba que se trataba de un agente lesionado por inmigrantes en el violento salto de Ceuta.
La reacción del PSOE no se hizo esperar y poco después, en su perfil de Twitter, afirmó que se trataba de un bulo porque el herido era, en realidad, un policía australiano al que un exboxeador había provocado dicho corte con una catana el año pasado, tal y como publicó un medio inglés, cuya reseña también publicaron los socialistas.
“Es una vergüenza que ustedes, consejeros de la Ciudad Autónoma de Melilla y miembros del PP, se dediquen a difundir bulos. En política no todo vale”, reprochó el PSOE desde su cuenta oficial, a lo que la secretaria general, Gloria Rojas, agregó: “Señores del PP, estamos hablando de un tema muy serio. Da vergüenza que difundáis estos bulos, de verdad”.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, salió en defensa de la militante popular que había publicado el tuit original, que ya lo había borrado y pedido disculpas. Imbroda argumentó que la confusión se había debido a que el bulo “circulaba por la red”, y relacionó la reacción del PSOE a una “tapadera” por su “falta de apoyo a los guardias civiles heridos y a condenar el violento ataque” en Ceuta.
A partir de ahí, el cruce de tuits se prolongó durante todo el día, con reproches, acusaciones mutuas e incluso descalificaciones personales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€