Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento destina 228.000 euros a mejorar la movilidad peatonal y del tráfico en la calle Mar Chica

Estas obras empezaron el 2 de julio y está prevista su finalización para el 10 de agosto
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento ha invertido 228.000 euros en una obra de refuerzo del firme y capa de rodadura en la calle Mar Chica, en el Barrio del Real, que tiene como objetivo mejorar la movilidad del tráfico con la mejora de la calzada, y la peatonal ampliando el acerado y elevando pasos para hacer continuo el paseo central. En una nota de prensa, la Consejería de Fomento informó ayer de que esta actuación se está llevando a cabo dentro del Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por este departamento de la Ciudad Autónoma, y que afecta a una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados.
Está prevista su finalización para el 10 de agosto, ya que las obras comenzaron el día 2 de julio, y actualmente se encuentra completado y entregado al uso público más del 60 %, informó Fomento.
Asimismo, destacó que estas labores de asfaltado tienen especial incidencia en una calle de gran importancia, de amplio uso residencial y comercial, y se están llevando a cabo durante el verano, aprovechando la climatología favorable de la temporada estival para este tipo de trabajos.
Las obras incluyen una renovación total del pavimento de calzada en dicha calle, en el que se elimina el firme existente mediante un fresado total de la superficie, y el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras.
Con este pavimento se consigue los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que se disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.

Movilidad peatonal
Asimismo, las obras que se están realizando abordan la reconfiguración del bulevar central para mejorar el tráfico peatonal, de forma accesible, formando un itinerario accesible de plataforma única en toda su longitud ampliando las aceras y habilitando pasos elevados ejecutados con aglomerado asfáltico en las intersecciones con el tráfico rodado.
De esta manera, mejora la interacción de los tráficos de vehículos y peatones, incluyendo nueva señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes y aparcamientos, indicó Fomento.
En estas obras, que salieron a concurso público por un importe de licitación de 389.579 euros y fueron adjudicadas por un importe de 228.000,00 euros, IPSI incluido, se emplearán 924 toneladas de mezcla asfáltica en nuevo pavimento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€