Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ayer se presentó y se abrió el plazo de inscripción de la prueba

Imagen de la presentación del Desafío 2018, desarrollada en la jornada de ayer
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó oficialmente, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el II Desafío Melilla 2018, que se disputará el próximo día 29 de septiembre, a partir de las 10’30 horas, con salida y llegada en la playa de San Lorenzo. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el teniente coronel de Regulares, Javier Camacho. Antonio Miranda fue el primero en tomar la palabra para comentar que, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Grupo de Regulares Melilla 52 volverán a organizar este año la segunda edición del Desafío Melilla, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo del Grupo Regulares Melilla 52 y de la Comandancia General, por el apoyo que muestra hacia el deporte melillense.
El consejero señaló que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, prolongándose el mismo hasta el próximo día 21 de septiembre. En la página web de la prueba se podrá efectuar la misma. Además, se podrá ver el recorrido, una serie de normas a cumplir por los participantes, el tipo de obstáculos con el que se encontrarán durante el recorrido y cómo salvarlos. La misma se podrá efectuar en la página web de la Comgemel y en la de carreraspopularesmelilla.com. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de dos horas y media y se ha previsto que el cupo de participantes sea de 700 atletas.
El precio de la inscripción es de 15 euros por persona o 75 euros por equipo, ya que cada uno deberá estar compuesto por cinco participantes. La principal novedad de este año es la creación de la categoría de Binomio (equipo compuesto por dos participantes), en las modalidades masculina, femenina y mixta. El precio de la inscripción será de 30 euros (15 por persona). Además, dentro de estas categorías existirá subcategorías exclusivamente para militares. La inscripción da derecho al avituallamiento, tanto en carrera como en la meta, al seguro, a la bolsa del corredor, a la medalla de finisher y a una camiseta conmemorativa. En cuanto a las categorías serán seis las que hay previstas, masculina, femenina y mixta, tanto por Equipos como en Binomio.
De igual modo, otra de las novedades será la celebración de un Mini Desafío, para niños en edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Además, Miranda manifestó que este año se ha tratado de exportar la prueba a todos los rincones de España, por lo que se están manteniendo contactos con agencias de viajes para la difusión de la misma, asegurando que tanto la Ciudad Autónoma como el Grupo de Regulares Melilla 52 velarán por el buen desarrollo de la prueba «para que todo salga lo mejor posible».
Por último, el consejero agradeció a los medios de comunicación la cobertura y la difusión que le dan a este evento.
Por su parte, el teniente coronel de Regulares, Javier Camacho, explicó que en la primera edición, las críticas de los participantes y del público en general fueron muy positivas, «por lo novedoso de la prueba en la ciudad, la magnífica organización, el acertado diseño y el extraordinario ambiente festivo reinante durante dicha competición, además de reforzar en nuestra sociedad valores como el compañerismo, la entrega, la generosidad en el esfuerzo y el sacrificio por los demás», agradeciendo el apoyo de la Comandancia General y de la Ciudad para poder llevar a cabo este evento.
Camacho explicó que en la prueba se ha tratado de compaginar la vistosidad en el recorrido y que sea accesible al público sin interrumpir en exceso el tráfico rodado. Aunque está aún en fase de diseño, su trazado será probablemente muy similar al utilizado con tanto éxito en 2017, pero adelantó que habrá variaciones en los diferentes obstáculos ubicados en el mismo, en la idea de potenciar la dureza y por qué no, la diversión de los participantes.
El recorrido de la prueba, en su primera edición fue el siguiente: salida desde la playa de San Lorenzo, río de oro, puente de la calle Querol (donde se situaron diversos obstáculos), puente de Las Palmeras, pista de carros, Base de Alfonso XIII (con obstáculos), pista de carros, acuartelamiento Primo de Rivera, Hípica y playa de San Lorenzo.
En total, el recorrido contará con 25 obstáculos, que podrán ser modificados hasta el mismo día de la prueba, situándose la mayoría de ellos en las playas melillenses del Paseo Marítimo.
El teniente coronel de Regulares comentó que la prueba «es de una dificultad media baja en el apartado técnico, pero de cierta dureza en lo físico», por lo que aconsejó a los participantes que se sometiesen a un reconocimiento médico antes de participar en la prueba, «aunque en la hoja de inscripción asuman que se encuentran en perfectas condiciones para efectuar la prueba».
El II Desafío Melilla 2018 se trata de una carrera de unos 12 kilómetros aproximadamente, que discurrirá por un terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos artificiales y naturales.
Las normas de competición podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos, así como las normas de paso de los mismos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€