Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Joven Compañía de Teatro estrena hoy su obra más veraniega con situaciones que ocurren en vacaciones

Los integrantes de la Joven Compañía de Teatro de Melilla

La Joven Compañía de Teatro de Melilla estrena hoy su obra más veraniega ‘Por fin vacaciones’ con situaciones que suelen ocurrir en vacaciones. Los 48 actores, niños y adultos, actuarán a las 18:00 y 20:30 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto tras tres semanas de ensayos. La actriz melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que finalmente la Joven Compañía de Teatro de Melilla, formada por 48 integrantes, tuvo que adelantar la fecha de estreno a hoy ya que algunos pequeños se van con los Scouts de vacaciones a la Península.

Joven Compañía
"En principio iba a ser a finales de agosto, pero lo hablamos entre Albert Suárez, Fran Antón y yo, y por la ilusión de los niños, influirá en el compromiso y en la calidad de estudios y concentración", dijo.

En cuanto a los ensayos, destacó que han sido mañana y tarde, incluidos los fines de semana, "agotadores pero muy gratificantes". Los actores les enseñaron en una primera parte dinámicas de concentración, estudios, pérdida del miedo, vergüenza y trabajo en equipo y la segunda parte ha sido de canto, baile, coreografía, coros y ensayos de las escenas.

Respecto a si algún integrante le ha sorprendido, Nogales expresó que lo han hecho todos por el nivel de "compromiso, estrés, estudio con un ritmo de trabajo que a nivel profesional mínimo una hora ha sido un mes de ensayo". También, subrayó que los más pequeños se sabían el papel el primer día y los residentes del CETI porque su nivel de compromiso ha sido "máximo" hablando en castellano ingles y francés, cantando, bailando, han hecho "un gran trabajo".

La actriz detalló que cuando realizaron el casting vieron "las posibilidades de quien cantaba, bailaba y decidimos según los perfiles crear escenas con madres e hijos, un equipo de nadadoras, todo la obra gira en torno a lo que podría pasar en habitaciones de hotel estando en vacaciones".

Sobre si los actores están nerviosos, comentó que lo que más nervios genera es el tema de las entradas para que les puedan ver sus familiares y amigos, pero por lo demás lo tienen "todo trillado y se lo saben perfecto". Las escenas las ha escrito Albert Suárez; actor, director, dramaturgo y acróbata junto con Fran Antón y Alejandra Nogales que han ejecutado este montaje.

Alejandra Nogales aseguró que están "tranquilos" porque han estado ensayando durante tres semanas y se va a ver el proceso del laboratorio pero seguirán trabajando en septiembre.

‘Por fin vacaciones’ sale de los espacios convencionales del teatro
'Por fin vacaciones' se representará hoy a las 18:00 y a las 20:30 horas, el público podrá asistir por invitación en el Hotel Tryp Melilla Puerto antes de la actuación o escribiendo al email [email protected] ya que al ser dentro del hotel el aforo es limitado teniendo prioridad los familiares de los actores. En el hall se realizará un número de inicio y final pero las escenas se llevarán a cabo por las habitaciones y habrá una aforo limitado a 20 personas. "Hemos querido salirnos de los espacios convencionales del teatro y como la temática gira en torno a las vacaciones hemos querido utilizar un hotel de verdad", explicó Alejandra Nogales.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€