Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Duplas decora el nuevo muro de la fachada de la central de Endesa en Melilla

Un muro de 350 metros cuadrados es lo que tiene ante sus ojos hoy el reconocido muralista melillense Miguel Duplas. Se trata del recién renovado muro de la cara Este de la central de Endesa en la ciudad melillense, elevado hasta 9 metros de altura con el triple objetivo de reducir el impacto de la actividad industrial, mejorar la seguridad de la instalación e integrarla visualmente en el entorno. El mural que cubrirá esta muralla lleva por título “Aqua”. Bajo esta última premisa Endesa, que impulsa en todos sus emplazamientos actividades de Creación de Valor Compartido, seleccionó a unos 40 alumnos de entre 7 y 13 años de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Miguel Marmolejo y de las colonias del Centro Social María Inmaculada de Melilla, para ayudar a Miguel Duplas en la ejecución de su obra "Aqua" a lo largo de esta semana.

Iniciativa
Esta iniciativa de Endesa está incluida en el plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value) que Endesa está impulsando en todos los emplazamientos donde tiene instaladas sus centrales, con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrolla su actividad.

En el marco de este plan, Endesa colabora también con otros programas de carácter social que se diseñan conjuntamente con los grupos de interés de estas localidades, como formación en prácticas a estudiantes universitarios y de FP y visitas de centros educativos.

De hecho, en el pasado curso escolar, un total de 182 alumnos de colegios melillenses visitaron la central diésel de Endesa que cuenta actualmente con una potencia instalada de 85 megavatios y se opera gracias a una plantilla de 75 personas entre personal propio e indirecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€