Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuentos y juegos populares en los talleres de verano de la escuela de música y danza

Miranda participó en la entrega de diplomas a los pequeños asistentes a los talleres
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, clausuró ayer la primera edición de los talleres de verano que acoge la escuela municipal de música y danza con la entrega de diplomas a lo más de cien niños participantes. Ha anunciado además el consejero que este 1 de agosto arranca la segunda fase de unos cursos enclavados en la programación de los talleres de verano que incluyen también a la escuela de enseñanzas artísticas. Explicó el consejero, que se clausuraba la primera fase de la programación de los talleres de verano que se llevan a cabo en la escuela municipal de música y danza y la de enseñanzas artísticas, con distintas disciplinas y actividades enfocadas a niños melillenses de entre 5 y 14 años.

También señaló que se han clausurado los primeros campamentos de inglés que imparten D2 en el Enrique Soler y los de la Fundación de la Federación de Fútbol en el campo de la Espiguera, pero anunció que el 1 de agosto se pone en marcha la segunda fase de estos cursos, que se desarrollarán hasta el mes de septiembre.

Clausura
Antonio Miranda agradeció el trabajo que realizan los equipos docentes y directivos de estas escuelas municipales a lo largo de todo el año y de forma extraordinaria durante el verano. Anunció que la Escuela de música y danza ha recibido, para el próximo curso escolar, algo más de 1.400 solicitudes.

La directora de la escuela de música y danza, Mª Carmen Florido, explicó que a lo largo del mes de julio se han desarrollado distintos talleres, incluyendo algunas manualidades, con las que acercar el mundo de la música a los pequeños, al tiempo que se les ha animado a participar en los considerados como juegos tradicionales como el ciriguizo (rayuela), el pañuelo o el juego de la silla. También se ha trabajado con cuentos tradicionales como Peter Pan y el Gato con Botas, con coreografías que desarrollar y canciones que interpretar. La idea, buscar la máxima participación, implicación y diversión de los alumnos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€