Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo político señala que la situación es “tercermundismo, chapuza e indigno de unos políticos que no saben gestionar un recurso como el agua”

CPM manifiesta su “indignación” tras recibir denuncias sobre los cortes de agua en zonas periféricas

Imagen del grupo parlamentario de la carretera La Purísima con socavones y aguas fecales

El grupo parlamentario Coalición por Melilla (CPM) manifiesta su "indignación” y denuncia que reciben "a diario en cuanto a los continuos cortes de agua que sufren los ciudadanos y ciudadanas de las barriadas periféricas de Melilla". Además, explica que el pasado domingo la zona de Cabrerizas quedó sin agua durante toda la tarde y noche. "Esta es la gestión del PP y los logros de su consejero en materia de recursos hídricos. Esto es tercermundismo, chapuza e indigno de unos políticos que no saben gestionar recursos tan básicos como el agua", dicen. Abderrahim Mohamed, diputado de CPM, expresó que el PP "no puede alegar que se trata de cortes puntuales. Los ciudadanos de Melilla debemos recordarles estos cortes y otros abandonos cuando toquen a nuestras puertas en momentos de elecciones".

Otro tema a tratar indicó que es la carretera de la Purísima donde el grupo halló en dicha vía "socavones enormes que dejan intransitable la misma". Además, los lados de la carretera "son realmente un continuo riachuelo de aguas fecales que tienen su origen el centro de acogida de menores ubicado en dicha zona", dijo.

Mohamed apuntó que "dichos socavones y aguas fecales llevan meses sin que se halle solución alguna hasta la fecha. Este es otro caso de abandono por parte de las autoridades locales y su manifiesta dejadez en cuestiones tan básicas como la salubridad".

El cepemista destacó que la Ciudad Autónoma y sus dirigentes "han dejado desamparado el cementerio musulmán y en concreto, los aledaños de las tumbas que es un hervidero de follaje de hierbas que se divisan desde lo lejos. Medio ambiente se ha olvidado de una parte de sus muertos", añadió.

En otro orden de cosas, el grupo parlamentario reitera su "gratitud" al último informe del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, "en cuanto a la detección de algunas discrepancias en dicho informe de la muerte del menor Mamadou en el Centro de internamiento de menores infractores de Melilla". También, reiteran el "apoyo a su valentía al expresar su preocupación y al mismo tiempo su rechazo al clima social de agresividad que se genera en torno a los menores extranjeros no acompañados que malviven en nuestras calles al negarse éstos a ser tutelados por la administración". CPM expuso que "nuevamente el Consejero de Bienestar Social y Sanidad ha sido blanco de las críticas tanto de ciudadanos de a pie como de periodistas a nivel nacional".
"La rudeza que dice el defensor del Pueblo haber detectado en la actuación a la hora de contener a dicho menor exige de la Fiscalía de menores investigar este caso ya que lo que se hace en estos casos es la realización de una autopsia judicial y no una autopsia clínica", concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€