Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Critica que el PP se haya opuesto a los objetivos de déficit

Gloria Rojas: “El PP vota contra los intereses de los melillenses”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó que el Partido Popular se haya opuesto en el Congreso al nuevo objetivo de déficit y techo de gasto. Rojas recordó que “el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una nueva senda de estabilidad presupuestaria para el período 2019-2021 mucho mejor que la marcada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Un nuevo escenario, explicó, que beneficiaría “especialmente a las Comunidades Autónomas y a la Seguridad Social al otorgarles más recursos”. "El PP ha votado en contra de fortalecer servicios públicos esenciales como sanidad, educación o las pensiones", concretó Rojas. La máxima responsable socialista señaló que “los nuevos objetivos que pretendía el Gobierno de Sánchez traerían al conjunto de las Autonomías 2.500 millones más; 3,3 millones a Melilla”.

Incomprensible
"Es incompresible haber dejado pasar esta oportunidad de tener más recursos para aliviar la situación que viven muchos melillenses", dijo Rojas, para continuar “acusando a los grupos parlamentarios de la derecha (PP y Ciudadanos) de votar un sin sentido”.

La líder del PSOE local también tuvo palabras para las formaciones de izquierdas que se han abstenido en la votación.
“Tampoco tiene sentido que Podemos y otras formaciones de izquierda, después de pedir que se flexibilicen los objetivos de déficit y, una vez que el Gobierno lo ha negociado con Bruselas y ha conseguido esa flexibilidad, también lo rechacen”.

Se trata, ha insistido, de una “incompresible alianza entre la derecha y la izquierda que deja al Gobierno con menos recursos para atender a las personas”.

Pataleta
Rojas ha insistido en que esta “pataleta del PP, que responde a una cuestión ideológica, no va a impedir que salga adelante el programa socialista de defensa de los servicios públicos de calidad para las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla”.

En cualquier caso, ha explicado, “el rechazo del Congreso a la senda de estabilidad no imposibilita la elaboración de los presupuestos de 2019”.

De hecho, ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez presentará los nuevos presupuestos “con el objetivo de llevar mejoras a los servicios públicos y potenciar las políticas sociales que incidan directamente en las personas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€