Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

Borja Garcés vuelve a marcar con el Atlético Madrid, aunque el PSG sentencia ‘in extremis’

Borja Garcés es felicitado por Joaquín, tras empatar el partido

Borja Garcés volvió a ser protagonista con el primer equipo del Atlético Madrid, tras marcar en los instantes finales el tanto del empate (2-2) ante el Paris Saint-Germain, en el segundo encuentro de la International Champions Cup de Singapur. El futbolista melillense marcó su segundo tanto con el primer plantel rojiblanco, tras el conseguido en mayo pasado en Nigeria. Sin embargo, el punta franco-moldavo Virgiliu Postolachi aprovechó un error de la defensa del Atleti para ganar el partido en la prolongación. No obstante, las prestaciones de los canteranos han sido la mejor noticia para Diego Pablo Simeone.

Los dos equipos salieron buscando el gol y eso hizo que el choque fuera muy vivo. El primero en avisar fue el conjunto francés, pero la falta de Di María encontró respuesta en Adán, que detuvo el disparo del argentino. Los nuestros, al contragolpe, pudieron hacer daño al PSG pero Trapp evitó el gol en un disparo de Correa. A renglón seguido fue Gameiro el que lanzó por encima del travesaño.

En ese ida y vuelta que tenía el partido llegó un momento crucial. Tras un disparo de Lo Celso que atajó Adán llegó una jugada embarullada que Nkunku aprovechó para hacer el 1-0, tras un rebote dentro del área. El equipo se fue en busca del empate y la ocasión fue de Vietto, a pase de Rodrigo, pero el remate del argentino lo despejó un zaguero bajo los palos, con Trapp batido. En el último minuto del primer acto, Toni Moya lo intentó en un saque de esquina pero su disparo lo atajó el meta del PSG.

El PSG cambió el once en el descanso en tanto que nuestro equipo sólo realizó uno, Joaquín por Thomas. Los nuestros avisaron en los primeros minutos con dos ocasiones, un testarazo de Rodrigo que se marchó alto y un disparo de Gameiro que atajó Trapp. El partido volvió a entrar en una fase de ida y vuelta, con ocasiones por ambos bandos hasta que Diaby ajustó su disparo al palo izquierdo de Adán.

Simeone había decidido dar entrada a otros cinco canteranos, con lo que el equipo tenía sólo a Adán de la primera plantilla. Los chavales lo dieron todo y lograron empatar en diez minutos con goles de Víctor Mollejo y otro de Bernede, éste en propia meta tras centro de Borja Garcés, que demostró una vez más su gran progresión y crecimiento del pasado curso, en el que comenzó en el Juvenil del Atlético Madrileño, pero sus excelentes encuentros y olfato goleador fueron clave para pasar al Juvenil A, con el que ha conseguido el triplete.

Sin embargo, cuando el partido se encaminaba a los penaltis, en el 92′, Postolachi marcó el tanto definitivo que daba el triunfo a los franceses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€