Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla se medirá al Yeclano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La U.D. Melilla cayó eliminada el pasado año en la primera eliminatora, en su visita al Lleida Sportiu

La U.D. Melilla tendrá como rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Yeclano Deportivo, equipo murciano del Grupo XIII de la Tercera División. La eliminatoria, que será a partido único, se disputará el día 5 de septiembre en el Estadio de La Constitución de Yecla. También se sorteó la segunda eliminatoria en la que el vencedor del Yeclano-Melilla se enfrentaría al exento C.D. Tudelano en terreno de juego murciano o melillense el 12 de septiembre.

El sorteo de la Copa del Rey, celebrado en la mañana de ayer lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se repitó por la tarde debido a un error de forma. A la U.D. Melilla le había tocado en suerte el Real Jaén, del Grupo IX de la Tercera División, pero tras la repetición del sorteo, su rival finalmente será el el conjunto murciano del Yeclano.
El problema se dio con el sorteo de los cinco clubes que iban a estar exentos de la primera eliminatoria. Ente los agraciados figuraron el Unionistas de Salamanca y el Teruel, pero éstos clubes no podían estar en este bombo, ya que la temporada pasada disputaron la Tercera División y sólo podían quedar exentos equipos que el en último curso jugaron en la Liga 1/2/3 o en Segunda División B.
«En la mañana de ayer, por una interpretación no adecuada del reglamento, hemos cometido un error en este sorteo y esta RFEF debe rectificar cuando se comente un error. Como secretario general tengo la responsabilidad y la asumo como tal», expresó Andreu Camps antes del segundo sorteo.
El directivo dejó claro que el error se había cometido «a la hora de fijar a los clubes exentos» y que esta repetición no tenía «nada que ver con los emparejamientos de Segunda porque no influyen estos exentos».
«Pido perdón en nombre de la RFEF y en nombre propio como responsable a los clubes de Tercera y Segunda B y sus aficiones, y también a los medios de comunicación», añadió.
De esta forma, el error de la RFEF provocó la anulación de todos los emparejamientos de la primera eliminatoria, que se volvieron a sortear íntegros, mientras que se mantienen los duelos de la segunda eliminatoria entre equipos de la Liga 1/2/3, ya que el mencionado fallo no afectaba a estos encuentros.
El Melilla tendrá por tanto que viajar hasta tierras murcianas para disputar la primera eliminatoria del torneo del KO el día 5 de septiembre ante el Yeclano Deportivo, y el vencedor de este duelo jugará como local ante el C.D. Tudelano, que ha quedado excluido junto a los equipos del C.F. Villanovense, Real Murcia, C.F. Badalona y Lorca F.C.
En el caso del Lorca, aún queda por saber su futuro ya que tiene de plazo hasta las 23’59 horas de este martes para pagar la deuda que tiene con la RFEF y poder inscribirse en la Segunda B. Si no puede hacerlo, la condición de exento sería para «el equipo que le sustituyera».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€