Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Si confeccionamos un buen plantel, seguro que podemos estar entre los seis primeros”

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho con la confección de la plantilla de la próxima temporada, tras los recientes fichajes del brasileño Hiago Antunes Garchet, del marroquí Hamza Ouafi y del español Mario Herrera, además de la renovación del melillense Faisal Mohamed. No obstante, indicó que todavía falta por realizar varios fichajes más, con el objetivo de terminar la próxima temporada entre los seis primeros puestos y de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. El director deportivo del club melillense indicó que la contratación de los jugadores no está siendo nada fácil, aunque avanzó que el entrenador David Sánchez contará la próxima temporada con un equipo competitivo en la Superliga Masculina. «Al final de la temporada pasada nos encontramos con el problema de los jugadores nacionales, lo que nos ha obligado a recurrir al mercado extranjero, pero estamos muy ilusionados con los fichajes que hemos realizado, aunque todavía nos falta cerrar aún varios fichajes más, y si lo conseguimos vamos a hacer un buen papel»
Precisamente, sobre el brasileño Hiago Garchet dijo que «hemos cerrado un puesto bastante complicado, el del colocador, tras la marcha de Vicente Monfort, mientras que el marroquí Hamza Ouafi es un jugador joven que está despuntando bastante y estoy convencido de que si se consolida esta temporada en la Superliga Masculina nos va a dar muchas alegría. Además, el español Mario Ferrera viene de hacer un trabajo muy bueno en Almería y creo que el proyecto es ilusionante para él».
«Estamos centrados ahora mismo en la contratacionn de dos centrales, pero está claro que tenemos que hacer un equipo nuevo, pues la mayoría de los efectivos de la plantilla del pasado curso recibieron buenas ofertas y se han marchado. Ahora estamos mirando los dos centrales y un segundo colocador también, además de los jugadores de casa. Estamos viendo sus inquietudes para saber qué nos pueden aportar y nosotros también a ellos, pero la idea es la de incorporar a jugadores jóvenes, pues en los últimos años la cantera está llamando mucho la atención y hay que ir dando, poco a poco, paso a la juventud».
Salim Abdelkader reconoció que le hubiese contar con la base del plante de la temporada pasada, aunque indicó que el tema económico no se lo ha permitido a la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon. «Nos hemos visto obligados a confeccionar un equipo totalmente diferente, aunque lo ideal es mantener siempre un grupo, con el que se consiguen buenos resultados cuando los jugadores llevan varios años jugando juntos, pero al final las consecuencias nunca nos dejan hacer lo que pretendemos, pues económicamente no logramos cerrar jugadores para la siguiente temporada, ya que reciben ofertas mejores que las nuestras y no podemos hacer otra cosa».
Por último, habló sobre los objetivos de la próxima temporada, concretamente estar entre los seis primeros clasificados y hacer un buen papel en la Copa del Rey. «Estamos haciendo un esfuerzo importante para intentar hacer un buen papel en la Copa del Rey, ya que vamos a organizar el evento. Queremos clasificarnos para las semifinales, lo cual sería ya un gran éxito, aunque alcanzar las finales es ya muy complicado, por el gran potencial de Unicaja Almería, C.V. Teruel y Urbia Voley Palma, además de Ibiza, que ha confeccionado un buen equipo. Además, si conseguimos reunir a un equipo compacto estaremos, seguro, dentro de los seis primeros de la Superliga Masculina», concluyó el director deportivo del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€