Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socorristas rescatan en Aguadú a un menor que quedó inconsciente al lanzarse de las rocas

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, junto al jefe de la Policía Local, José Jurado, ha recibido a los socorristas para felicitarlos

El Servicio de Socorrismo y Salvamento de las playas de Melilla ha intervenido para rescatar a un menor de 15 años que saltó al agua desde las rocas de la playa de Aguadú y, al chocar contra otro niño que estaba en el mar, quedó inconsciente y totalmente boca abajo. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que este suceso ocurrió hace una semana en la playa de Aguadú a las 19.45 horas, apenas 15 minutos antes de que los socorristas se marcharan del lugar por la finalización de la jornada. Cuando los socorristas iban a comenzar a recoger los materiales para retirarse de Aguadú, se percataron de que un niño, al realizar un salto cayó encima de otro produciéndose un fuerte impacto entre ambos, por lo que quedó totalmente boca abajo e inconsciente.
Ante este hecho, uno de los socorristas se tiró al agua inmediatamente mientras que el otro se hacía cargo de las comunicaciones, avisando de manera inmediata al supervisor del servicio, así como a la moto acuática que se personó en la zona en pocos minutos.
Una vez que entró en contacto con la víctima, la prioridad fue que no tragara agua e inmovilizar toda la parte del cuello por si se hubiera producido alguna lesión cervical.
Seguidamente, entre los dos socorristas y unos bañistas que se encontraban en la zona consiguieron sacar a la víctima del agua, la cual seguía inconsciente, haciendo una cadena.
Una vez que lograron sacar a la víctima fuera del agua y esperaban la ambulancia, se procedió a realizarle una valoración primaria y provocarle estímulos para ver si reaccionaba.
La víctima fue recuperando poco a poco la consciencia, aunque estaba totalmente aturdida, y una de nuestras enfermeras del servicio, que acudió a la zona, determinó colocarle un collarín.
La ambulancia acudió al lugar de los hechos, encontrándose con que el niño estaba totalmente estabilizado, por lo que pasó a valorarlo y trasladarlo al hospital para hacerle las pruebas pertinentes, aunque ya se encontraba fuera de peligro.

Felicitación del consejero
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, junto al jefe de la Policía Local, José Jurado, ha recibido a los socorristas que realizaron el rescate para felicitarles y conocer de primera mano los detalles del rescate.
González ha recalcado la importancia del trabajo que realiza en Melilla el Servicio de Salvamento y Socorrismo, “un equipo muy preparado”, y la “brillante” labor que lleva realizando los últimos años, logrando incluso que Melilla fuera el año pasado la única provincia de España con cero ahogamientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€