Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El asfaltado y la señalización del nuevo carril bici empezarán la próxima semana

Entre el 6 el 8 de agosto se hará el extendido del asfaltado especial del carril bici, de microaglomerado rojo, con máquinas especiales
(Autor: Guerrero)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, consideró ayer que esta es “la legislatura de la movilidad urbana sostenible” en nuestra ciudad , dada la apuesta “decidida” que ha realizado el Gobierno local por calmar el tráfico mediante diferentes actuaciones urbanísticas y reducir los desplazamientos en el coche particular facilitando que se hagan a pie o en bicicleta. En rueda de prensa, Quevedo avanzó que el primer carril bici de la ciudad, que se está construyendo en estos momentos, podría estar completamente operativo el próximo mes, una vez que finalicen los trabajos de asfaltado y señalización.

En este sentido, avanzó que entre el 6 el 8 de agosto, se hará el extendido del asfaltado especial del carril bici, microaglomerado rojo, gracias a las máquinas que llegarán a Melilla procedentes de la península desde el inicio del carril, en la intersección del Paseo Marítimo con la calle Héroes de Alcántara, hasta las Torres V Centenario.
También en un nuevo ramal que no estaba previsto en el proyecto original y que se ha incluido de manera paralela al Río de Oro hasta el puente de la calle Álvaro de Bazán.
Asimismo, Medio Ambiente está trabajando en otros ramales, uno que discurre desde la calle Héroes de Alcántara para conectar con los barrios de la zona sur de Melilla, y otro que estará incluido en el proyecto de remodelación de la calle Marqués de los Vélez, con la idea de ir completando el diseño de la red ciclista de la ciudad.

Calmado de tráfico
Manuel Ángel Quevedo destacó la importancia de esta actuación, así como otras que se han desarrollado en este mandato y que han permitido no solo dar más espacio a peatones y ciclistas, sino también reducir los datos de siniestralidad gracias al calmado del tráfico en determinadas zonas de la ciudad.
En este sentido, subrayó las obras que se están acometiendo en el Paseo Marítimo, donde se han reducido a la mitad los carriles de tráfico para hacer el carril bici, lo que permitirá que la velocidad máxima real en la zona sea de 30 kilómetros por hora, limitación que “rara vez era respetada” por los conductores pese a ser una zona de gran tránsito peatonal.

Quevedo defiende la planificación de la obra del Industrial

Quevedo también se refirió a las obras de remodelación de la calle Marqués de Montemar, que será de plataforma única y con aceras más amplias sin perder ninguna plaza de aparcamiento, y sobre la que el consejero defendió la “planificación absoluta” que se ha llevado a cabo para responder a quienes le critican en este aspecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€