Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No se puede restringir el paso a Melilla de potenciales clientes

Varios comerciantes se pusieron ayer en contacto con el periódico MELILLA HOY para denunciar que la policía española no estaba dejando pasar a Melilla a marroquíes este lunes 30 de julio alegando que era festivo en Marruecos, donde se conmemoraba la Fiesta del Trono. Varios comerciantes se pusieron ayer en contacto con el periódico MELILLA HOY para denunciar que la policía española no estaba dejando pasar a Melilla a marroquíes este lunes 30 de julio alegando que era festivo en Marruecos, donde se conmemoraba la Fiesta del Trono.

Por ello reclamaban la intervención de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, para que diera las instrucciones a los mandos policiales para que no se restringiera el paso de marroquíes a Melilla por el mero hecho de que en Marruecos era festivo.

En este sentido, los comerciantes que denunciaban esta situación aceptaban que no se dejaran pasar bultos, dado que al ser festivo los policías marroquíes no lo admiten, pero no comprendían que los agentes españoles no dejaran cruzar la frontera a marroquíes para pasar el día libre en Melilla y de paso poder hacer algunas compras para consumo personal, acudir alguno de los supermercados de la ciudad o simplemente para tomarse un café, como hacen los melillenses cuando aquí es festivo y cientos de ellos aprovechan para acudir al país vecino.

Aseguraron que las restricciones de entrada de marroquíes a Melilla se estaban produciendo en los tres puestos (Beni-Enzar, Farhana y Barrio Chino) porque ayer se celebraba el acceso de Mohamed VI al trono.

La medida, aseveraron, estaba afectando a la economía de Melilla porque son potenciales clientes ya que si bien no había comercio atípico, sí se les debería permitir la entrada porque pueden consumir y compar en la ciudad
En consecuencia, reiteraron que no entienden cómo la policía marroquí sí permite pasar a esas personas y cuando llegaban a la policía española les obligaban a dar media vuelta y se preguntaron ¿qué calendario laboral se aplica en la frontera: el español o el marroquí? También cuestionaron quién toma esta decisión, si el policía fronterizo o son instrucciones de mandos e incluso de la Delegación del Gobierno.

No obstante, nuestros interlocutores han aplaudido la decisión de Sabrina Moh de presentarse la tarde-noche del domingo a la frontera de Beni-Enzar para ver cómo funcionaba el tránsito y con ello propiciara que colas que llegaban hasta la altura de la cafetería París tardaran entre 20 y 30 minutos.

Por todo ello, esperan que esta dinámica cambie y que no se pongan más palos a la rueda de la economía de Melilla rechazando en la frontera a potenciales clientes con la excusa de que en Marruecos es festivo. Esto no puede repetirse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€