Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pedirá la comparecencia de Grande-Marlaska en el Congreso

Pablo Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes 30 de julio que el grupo popular solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados ante el aumento de las llegadas de migrantes a España para que explique su gestión ante "el drama de la inmigración".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, el dirigente 'popular' ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se ponga a trabajar "hoy mismo" en la línea de la Unión Europea para acordar una agenda europea, evitar el tráfico de personas y para "solucionar" el problema actual porque "las fronteras españolas son fronteras europeas". "Las víctimas son los inmigrantes, la culpa la tienen las mafias y hay personas como Pedro Sánchez que son responsables de solucionar esta situación", ha remarcado García Egea, que aboga por que "de una vez por todas" se fije una posición común en la Unión Europea en esta materia y para que la UE vaya "al unísono" ya que se trata de "vidas humanas". "España no puede dejar de tener un papel internacional relevante. El problema de España es de la UE", ha apostillado.

A su juicio, "hay que atender el drama" de las personas que "se tiran" al mar o a saltar las vallas fronterizas. Según ha defendido, el problema está en los países de origen, al tiempo que ha avisado de que "las mafias no se van de vacaciones". De hecho, más de 1.450 migrantes han sido rescatados este fin de semana por efectivos de Salvamento Marítimo de aguas del Estrecho y del mar de Alborán, así como de las costas murcianas, procedentes de casi un centenar de pateras.

Ante este escenario, ha apostado por una "inmigración, legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y que respete las leyes y derechos. En cualquier caso, ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la gente que atiende a los que llegan "allí donde se requiera".

"Menos criticar" a pablo casado
Por otro lado, preguntado por las declaraciones de la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, quien ve "cerca" al líder del PP, Pablo Casado, de las posiciones del ministro italiano de Interior, el ultraderechista Mateo Salvini, García Egea ha instado al Ejecutivo a que se dedique a "solucionar los problemas de la gente" y "menos a criticar" al presidente del PP.

Pablo Casado aseveró este domingo que "España no puede absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa". Para el secretario general del PP, Casado estuvo "muy acertado" y "en absoluto" de excedió al hablar de millones. "Lo que hizo fue hablar claro", ha subrayado para después señalar que Casado va a visitar próximamente Ceuta y Algeciras.
"Lo cierto es que hay algunas ONG que afirman que existen números parecidos a los comentados por Pablo Casado sobre esos inmigrantes que intentan y quieren ir a Europa", ha manifestado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€