Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla recibirá 60.000 euros para su programa de atención integral

Momento de la firma del acuerdo entre las partes

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y Nicolás Fernández, presidente de la asociación de familiares y amigos de personas con trastorno de espectro autista (Autismo Melilla) renovaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de atención integral a personas con autismo y sus familias. El convenio tiene por objeto dar atención integral a personas con Autismo y a sus familias y mejorar su calidad de vida, y el número de beneficiarios es aproximadamente de 42 en actividades individuales, 42 en actividades extraescolares y 47 familias.

Objetivos
Los objetivos generales son los de conseguir la diversión en un ambiente estructurado, educar en la integración con iguales y adultos, disfrutar de los aprendizajes, y establecer tiempo de respiro a las familias.

Entre las actividades de ocio existen las extraescolares (diversos talleres, visitas turísticas, exposiciones…), actividades de verano, campamentos y actividades de playa; a las que sumar las de atención individualizada, asesoramiento a familias y actividades formativas.

El presupuesto de estas actuaciones asciende a 60.000 euros, que aporta Bienestar Social y para el desarrollo de las actividades Autismo Melilla cuenta con un psicólogo (40 h semanales), un psicólogo (32 h semanales), un maestro (25 h semanales), y un logopeda (30 h semanales).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€