Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura reconoce que la reunión con Sabrina Moh "fue tensa" pero seguirán los contactos

“La cara es el espejo del alma”, asegura Daniel Ventura ante la seriedad de los rostros de los contertulios

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, califica de "tensa" la reunión que mantuvo este lunes con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por diversas cuestiones y malentendidos que finalmente fueron superados y permitieron, en una "reunión que no fue productiva", poder entrar a analizar la problemática de los menores extranjeros no acompañados. Ventura señala que tanto él como la delegada mostraron su interés en mantener este tipo de contactos entre administraciones de forma periódica. Según dijo Daniel Ventura a este Diario, la reunión en Delegación del Gobierno surgió a iniciativa de su responsable, Sabrina Moh en la que se abordaron diferentes cuestiones, como por ejemplo conocer las competencias de la Ciudad Autónoma y en concreto la Consejería de Bienestar Social en políticas sociales y la atención de menores extranjeros no acompañados. Reconoce el consejero que fue una reunión "bastante tensa" como bien reflejó la instantánea facilitada por el gabinete de prensa de la institución en la que se aprecia la seriedad en los rostros de ambos contertulios "y es que la cara es el reflejo del alma", apostilló Ventura.

Críticas
Dijo haber encontrado a la delegada "molesta por las críticas que recibe" y a la que hizo ver que él también es víctimas de ataques no solo de la oposición política, pero que intenta llevarlo "lo mejor posible, porque a mí me han deseado lo peor de lo peor". Una de las quejas Moh, según indicó el consejero, es que enviara un escrito a la Guardia Civil solicitando presencia policial en las inmediaciones del centro de acogida de Purísima cuando debió haberla cursado a la Delegación.

En su réplica, el consejero le indicó que no necesita recibir permiso para enviar un escrito a la institución que considere oportuno, pero que no ha habido mala fe. De todas formas le señaló a la delegada que en vez llegar a esta situación de malestar, podían haberle comunicado que el procedimiento era a través de Delegación y "no habría problema en hacerlo así a partir de ahora".

Menores
Ventura señala que aunque el inicio de la reunión fue "muy tenso", posteriormente discurrió en un ambiente "más relajado". Incluso el consejero le detalló, en primera persona, cómo trabajan con los menores extranjeros no acompañados, cuál es la problemática actual, "para que tenga toda la información y tuviera una foto real de la situación de los menores en Melilla". Le indicó a la delegada que las competencias de menores "son mías, las conozco perfectamente y las gestiono, de la misma forma que está bajo su responsabilidad la cuestión fronteriza".

En un ambiente "más cordial y normalizado" los contertulios analizaron el tema de los menores y el consejero y el técnico que le acompañaba respondieron a varias dudas que le trasladaron los asesores de la delegada. Esta reunión "ha servido para que esté informada, lo más realmente posible, de la situación que se vive en Melilla con las entradas de menores, con los niños de la calle, el hacinamiento de los centros de acogida y estas cosas; conocer el día a día que no es ajeno a los melillenses".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€