Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 2.500 familias recibirán en septiembre los 400 euros por cada hijo en Secundaria

En septiembre prevé la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que pueda procederse al pago de la beca de 400 euros a los estudiantes melillenses de familias con recursos limitados matriculados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que suman cerca de 2.500 familias. Agradeció la consejera a la Sociedad de la Información el trabajo desarrollado tanto en la tramitación de las solicitudes de las becas de Secundaria como las de los estudiantes universitarios que van dirigidas "a las familias más necesitadas".

Solicitudes
Explicó Paz Velázquez que el retraso de este año en el abono de las becas de Secundaria se ha debido a que la gestión de las solicitudes y el presupuesto ha pasado de la Consejería de Educación a la de Presidencia, pero aún así señala que "en un tiempo récord" se han tramitado al cien por cien las 2.934 solicitudes recibidas.

Indicó que del total, se han concedido la ayuda a 2.081 de las solicitudes, que suponen el 71% del total, se han denegado a 436, que supone el 15% y están pendientes de resolución 395 que disponen desde ya de diez días para subsanar errores, como falta de documentación.

Velázquez ha señalado que tras este plazo, se publicarán las listas definitivas y que a finales de agosto o a lo más tardar a principios de septiembre, se procederá al pago de los 400 euros entre los perceptores de esta ayuda que estima sean algo más de 2.500.

Recordó que el 27 de julio se publicó la primera lista de beneficiarios de la beca, en concreto 109 familias perceptoras del IMI (Ingreso Melillense de Integración) a las que sumar otras 12 que estaban pendiente de aportar algún documento e indicó que el presupuesto que destina la Consejería a este programa de becas es de un millón de euros.

Abono
La consejera de Presidencia se compromete a que tras el pago, se iniciarán las gestiones el mismo mes de septiembre al objeto de que a lo sumo sobre el mes de enero, las familias puedan recibir las ayudas de 400 euros correspondientes al curso 2018/2019.

Explicó que lo que se concede a las familias es en la práctica "una ayuda social" que pueden destinar en gastos escolares como libros, materiales, academias, uniformes, actividades extraescolares, etc. "No se pide factura y se puede destinar a libros, clases extraescolares, lo que quieran, porque es una ayuda social que se da a familias con rentas inferiores a los 28.000 euros al año", aunque señaló que se incluye en esta ocasión a 22 familias que superan estos ingresos pero que tienen una renta per cápita inferior a los cinco mil euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€