Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla espera que finalice el "bloqueo" de la Junta y el campus imparta los dos nuevos másteres

Campus universitario de la UGR en Melilla

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confía que el "bloqueo" de la Junta de Andalucía como medida del "presión" al Gobierno central desaparezca y tras el visto bueno al máster de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios, el campus melillense pueda ofrecer también el de Administración y Dirección de Empresas. No descarta la consejera que el "bloqueo" que la Junta de Andalucía ha mantenido a estos dos másteres que sufraga la Ciudad Autónoma, "desaparezca" una vez que el Gobierno central y el andaluz "son del mismo color político". Entiende que la paralización a la tramitación de estos dos cursos se debió a una "cuestión política y partidista" en la que los universitarios melillenses se han visto "perjudicados".

La razón del retraso está en un intento de "presión" del Gobierno central para que "aumente el presupuesto" que destina a la Universidad de Granada para los estudios superiores que se imparten en Ceuta y Melilla.

La constatación de que la situación comienza a desbloquearse queda de manifiesto tras la aprobación del primero de los másteres, el de Tecnologías y Procesos de Negocio que de forma semipresencial se impartirá en el centro tecnológico de la Ciudad Autónoma con un coste que no supera los diez mil euros.

Paz Velázquez anuncia que iniciará los trámites para llevar a cabo la modificación presupuestaria que permita trasvasar el remanente del programa de becas universitarias no ya para este primer máster, sino para el que aún está pendiente de aprobación, el de de Administración y Dirección de Empresas y Dirección en Recursos Humanos en entornos internacionales.
"Estoy convencida de que se resolverá la situación y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla podrán cursar estos dos másteres tan importantes para su formación", dijo.

Explicó que en el caso de que se dé el visto bueno y aún no hayan finalizado los trámites presupuestarios, señaló que la UGR podría adelantar el pago del coste de este segundo máster que sería de unos seis mil euros, y que después se le desembolsaría.

Negociación
Además la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, apuesta porque las dos ciudades autónomas formen parte de la comisión que pretenden crear la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Ministerio de Educación en la que abordar los presupuestos de la educación superior en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Señala la consejera que ambas ciudades "debemos estar porque aunque Ceuta no sufraga tanto la educación universitaria, aquí sufragamos el cien por cien de las titulaciones y el profesorado", indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€