Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP justifica su rechazo al techo de gasto por ser “perjudicial para la ciudadanía”

La coordinadora de estudios y programas del PP de Melilla, Isabel Moreno

El PP de Melilla justificó ayer que la formación popular votara en contra del techo de gasto y el déficit porque se trata de una medida “perjudicial y contraproducente para la ciudadanía” y los populares no piensan “amparar las políticas de despilfarro e irresponsabilidad del PSOE”.

En rueda de prensa, la coordinadora de estudios y programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, salió así al paso de las críticas del PSOE local por el voto en contra al techo de gasto y el déficit, y acusó a los socialistas de “ocultar el aumento impositivo” que esta medida iba a tener como consecuencia hablando de que Melilla se iba a beneficiar con 3 millones de euros.
Según Moreno, el PP entiende que con los “presupuestos expansivos” que dejó elaborados y aprobados de manera inicial en el Congreso “no hay necesidad ni justificación para ese aumento impositivo de entre 5.500 y 7.000 millones que supondría” la medida que pretendía aprobar el Gobierno socialista.
Además, dijo que es “mentira” que el techo de gasto vaya a impulsar el crecimiento, como afirmó el PSOE, ya que eso es lo que dicen “la experiencia y la lógica”, de manera que Moreno dejó claro que “el aumento impositivo que conllevaría es para pagar “las hipotecas de un Gobierno sustentado por 84 diputados y una muleta totalmente corrompida”.
Moreno reprochó al Gobierno socialista que pretenda llevar a cabo medidas sin haberlas consensuado previamente al estar en minoría, algo “elemental en democracia” y que, como ha recordado, hizo el Ejecutivo de Mariano Rajoy “buscando apoyos” entre el resto de partidos del arco parlamentario, aun teniendo más escaños que el PSOE.
Sin embargo, recordó que los socialistas votaron en contra del techo de gasto propuesto por el Gobierno del PP, que “entonces no tenía justificación porque había un acuerdo con la Unión Europea”, además de una “senda bien marcada de recuperación y crecimiento económico”.
Lo opuesto, lamentó Moreno, es lo que plantea “el presidente del ‘no es no’”, ya que aseguró que el techo de gasto propuesto por los socialistas no está acordado con la UE, que es “un aspecto que han ocultado”.

Menos crecimiento
La dirigente popular advirtió al PSOE de que el aumento impositivo del techo de gasto que pretendía aprobar conlleva un menor crecimiento y una menor generación de empleo que “España no se puede permitir”, además de “un hachazo inadmisible a la recuperación económica”, lo que supone “repetir la historia una y otra vez” que ha llevado al “empobrecimiento de la ciudadanía”.
“Por eso nos va a tener enfrente”, dijo rotundamente Moreno para poner en valor el trabajo realizado por el anterior Gobierno y el esfuerzo “acompañado de la ciudadanía” que se hizo para salir de la “situación de ruina y la herencia que dejó el PSOE”, de ahí su postura de no permitir que se dé “un paso atrás” en este sentido.
“Que el PSOE no cuente con nosotros para arruinar España ni Melilla, ni tampoco para sus políticas despilfarradoras e irresponsables”, advirtió.

“El PP es el que garantiza la estabilidad y el crecimiento económico”

Moreno comparó “las herencias” que han dejado el PSOE y el PP en los últimos años cuando se han producido los dos cambios en el Gobierno, y aseguró convencida que la formación popular “es la que garantiza la estabilidad, el crecimiento económico, que no haya desigualdades y las oportunidades para todos”.
Por eso insistió en que el PP hará “una oposición firme y contundente” y se ha propuesto fiscalizar que se cumplan todos los compromisos pactados para Melilla, reflejados en los Presupuestos Generales del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€