Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Paz Velázquez de tener una actitud “relativamente mafiosa” con el paso de los borregos

Según Bussian, Velázquez no tiene dudas sobre la importación por particulares y sus ruegos a la delegada para que lo aclare “son ganas de fastidiar más que de otra cosa”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y a su viceconsejero, Juan José Torreblanca, de mantener una actitud “por momentos relativamente mafiosa” sobre el paso de borregos para el Aid El Kebir y la Orden del Ministerio de Agricultura. En rueda de prensa, el diputado cepemista Rachid Bussian interpretó de este modo que Velázquez haya anunciara ayer, durante la celebración de la Comisión de Presidencia, su intención de trasladar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dos ruegos para que aclare dos aspectos de la Orden Ministerial. Una de las aclaraciones que pedirá Velázquez a Moh, según indicó Bussian, es si esta Orden Ministerial permite que los animales sean importados de Marruecos por particulares. El otro ruego de la consejera a la delegada será que valore por qué “ha querido incluir sí o sí el matadero como explotación de destino, a sabiendas de que no hay capacidad para más de 80 animales”.
“Entonces, hablamos de que, como ha dicho la consejera, no se va a permitir que se aproveche la coletilla del matadero para derivar al domicilio”, agregó Bussian, en cuya opinión “esas son las claras intenciones del Gobierno de Melilla, que no está por la labor de que se puedan importar borregos”.
Sobre el primer ruego para que se aclare si los particulares podrán importar borregos, Bussian dijo que es “un atrevimiento” por parte de la consejera y se preguntó si es que no tiene conocimiento de la Ley de Sanidad Animal, que “está por encima” de la Orden Ministerial, y que recoge aspectos como la importación de los animales y el sacrificio domiciliario.
A su juicio, la consejera no tiene dudas al respecto y que sus ruegos a la delegada para que aclare “son ganas de fastidiar más que de otra cosa”.
“Si Velázquez no es capaz de interpretar una Orden Ministerial, tenemos la responsabilidad de la sanidad animal en manos de una persona que es más tertuliana de ‘Sálvame’ que alguien que tenga nociones de Derecho”, aseveró el diputado de CPM, convencido de que a esta consejera “le queda grande el cargo”.
Según dijo, Velázquez y su viceconsejero “en la comisión se han comportado más con una actitud por momentos relativamente mafiosa de que sí o sí las cosas son así, sin hacer una interpretación real de Derecho”.
Además, cree demostrado que el ofrecimiento que hizo la Ciudad Autónoma de los terrenos para albergar los borregos importados en los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas “es una pantomima porque no hay, supuestamente, tiempo para habilitar un centro de concentración animal”.

Desilusión de CPM
Bussian lamentó que la mitad de la población melillense se vea afectada “por este tira y afloja” entre ambas administraciones, y admitió la “desilusión” de CPM por el hecho de que el Ministerio no haya tenido en cuenta las dos alegaciones que presentó, una de ellas solicitando la derogación de la Orden Ministerial.
Asimismo, avanzó que mañana se celebrará una reunión de la Plataforma por nuestras Tradiciones, en la que están representadas varias entidades, asociaciones y partidos políticos, entre ellos CPM, para hacer una valoración de la Orden Ministerial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€