Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Ciudad y la U.D. Mellla presentan eI I Torneo ‘Melilla Ciudad del Deporte’

El cartel está confeccionado en homenaje al melillense Borja Garcés, que juega en el Atlético de Madrid
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deporte, y Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentaron ayer martes el I Torneo ‘Melilla Ciudad del Deporte’, que enfrentará al decano del Grupo IV de la Segunda B y al Atlético Madrid B el próximo día 17 de agosto en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 21’00 horas. En el acto también estuvo presente el vicepresidente de la entidad unionista, Antonio García Jáuregui, quien informó sobre la historia y los vínculos que unen al club colchonero con Melilla a través del fútbol. La entidad unionista ha fijado los precios para presenciar este I Torneo ‘Melilla Ciudad del Deporte’ en 10 euros para la zona de Tribuna y de 5 euros para General, aunque será de homenaje para sus socios y abonados, que podrán acceder a las gradas del Estadio Municipal de forma gratuita.

Antonio Miranda
El consejero de Deporte dijo en rueda de prensa que el pasado lunes tuvo la oportunidad de presenciar el entrenamiento vespertino de la U.D. Melilla y tiene la sensación de que el plantel tiene bastante potencial. «Creo que esta temporada tenemos más mordiente arriba y por lo tanto se marcarán más goles, mientras que en la defensa llevamos ya varios años siendo la que menos goles encaja en el Grupo IV. El equipo me da una buena impresión, aunque siempre es difícil jugar un Play-Off».
Por otro lado, elogió la gestión del presidente de la U.D. Melilla y de su Junta Directiva. «Es de agradecer lo que están haciendo por el fútbol, el club se encontró una situación delicada en lo económico y se van resolviendo muchas cosas, ya que está reduciendo considerablemente la deuda».
También informó que el club «seguirá contando con el apoyo de la Ciudad» y le deseó al plantel de la U.D. Melilla «mucha suerte en lo deportivo» la próxima temporada.
Por último, se mostró «orgulloso» de poder tener en este torneo al melillense Borja Garcés, al que le deseó los máximos éxitos para que puedan llegar a formar parte de la primera plantilla del Atlético Madrid.

Luis Manuel Rincón
Por su parte, el presidente de la U.D. Melilla agradeció el «apoyo constante» que recibe el club por parte de la Ciudad y del consejero de Deportes.
Acto seguido, resaltó que el partido ante el Atlético Madrid «es bastante interesante y bonito» para todos los aficionados, «con la presencia asegurada de Borja Garcés», de quien destacó su «excelente trayectoria futbolística», sobre todo en las últimas semanas, en la que el joven melillense «se está proyectando y entendemos que si sigue así va a ser un futuro jugador del primer equipo».

Antonio García Jáuregui
Para finalizar, tomó la palabra el vicepresidente Antonio Garcia Jáuregui para explicar que en un primer momento se intentó contratar a la U.D. Almería para el partido de presentación en Melilla, «pero no ha sido posible porque la Liga en Segunda División A ha sufrido un adelanto en la fecha de inicio en la competición».
No obstante, aseguró que el torneo «es lo suficiente atractivo para nuestros socios y abonados», de forma que no tengan que hacer ningún gasto, «ya que todos ellos tendrán entrada gratuita para presenciar el encuentro, y de alguna manera el torneo es un homenaje a ellos».
Por último, indicó que el Atlético Madrid tiene una trayectoria con Melilla que se remonta al año 1931, que fue la primera vez que apareció “por nuestra tierra”. Por ello, “le entregaremos al club colchonero una placa conmemorativa con fotos que recuerdan aquel acontecimiento en el Campo de la Sociedad Hípica».
En otro orden de aspectos, la plantilla azulina se ejercitó ayer martes en otra nueva sesión de la pretemporada, y hoy miércoles jugará un partido de entrenamiento ante el River Melilla C.F., del Grupo IX de la Tercera División, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 21’00 horas. Los aficionados podrán entrar gratuitamente al Estadio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€