Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Paco Aguza: “Tenía ganas de volver a ilusionarme con un proyecto bonito y ambicioso”

Paco Aguza fue presentado ayer miércoles en rueda de prensa por el presidente de la U.D. Melila, Luis Manuel Rincón
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla presentó en la mañana de ayer miércoles, en rueda de prensa, a su nueva adquisición, el central Francisco Martín Aguza, que ha firmado por un año, con opción de ampliar su contrato a otro año más. El presidente del club melilense, Luis Manuel Rincón, resaltó sobre el nuevo fichajes que «es uno de los centrales de referencia de la categoría y muy fuerte, pero además nos da la posibilidad de incorporarse en ataque para marcar entre cinco y seis goles por temporada». De igual modo, afirmó que el defensa extremeño constituye una «incorporación magnífica y dejamos la defensa al nivel del equipo que hemos conformado», por lo que aseguró que «estamos satisfechos con su contratación, estoy convencido que vamos a hacer una buena campaña y vamos a seguir creciendo juntos», subrayó el dirigente de la Unión Deportiva.

Paco Aguza nació en la localidad pacense de Montijo hace 28 años, mide 1’87 metros de altura y pesa 83 kilogramos. El montijano se formó en las categorías inferiores del Mérida, aunque debutó como futbolista senior con el Cacereño. De ahí pasó al Don Benito y al Sporting Villanueva, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda B, éxito que le sirvió para fichar por el Málaga, con el que jugó en el equipo filial durante las temporadas 2011-12 y 2012-13, antes de jugar su primer partido en la división de bronce, ya en el Fuenlabrada con 24 años. Tras su experiencia en el Grupo I de la Segunda B, Paco Aguza hizo las maletas rumbo a Marbella, equipo en el que fue un fijo en el eje de la zaga y lo jugó prácticamente todo, al igual que en la 2015-16 en el Real Jaén y desde entonces en el Mérida A.D. en las dos últimas temporadas.

El nuevo central del Melilla se mostró contento por haber firmado por el Melilla y afirmó que todas las personas que le han hablado del club y de la ciudad «lo han hecho para bien y eso es por algo, entre compañeros que he tenido y otro que han pasado por aquí».
«Melilla es una ciudad en la que se vive muy bien y el proyecto del club es muy ilusionante. Vengo de haber jugado una temporada que ha sido dura y tenía ganas de volver a ilusionarme con un proyecto bonito y ambicioso como este, así que voy a darlo todo por este club y a intentar ayudar al equipo a estar lo más arriba posible», destacó Paco Aguza sobre su nuevo equipo.
Por otro lado, significó que el nivel de competitividad que se ha encontrado en la plantilla de la U.D. Melilla es muy alto. «Prácticamente hay dos jugadores por puesto y cuanta más competencia tengamos más nivel le dará al equipo. Voy a darlo todo e intentar poner al entrenador en un apuros para que tenga que decidir a once guerreros en cada partido».
Sobre Luis Miguel Carrión dijo que tiene la impresión de que «es un entrenador con las ideas bastante claras y valiente, por lo poco que he visto, pues sólo he entrenado con el Melilla dos veces». Además, «le gusta que sus equipos jueguen al fútbol y nos trasmite seguridad».
De la actual plantilla señaló que ya conocía a varios de sus integrantes. «Con Sofian Chakla y Yacine Qasmi jugué en otros equipos y éste último me ha ayudado bastante en los primeros días en Melilla e incluso antes de venir, ya que hablé con él y me informó un poquito de la ciudad, donde se encuentra muy contento y a gusto. El resto de compañeros son caras conocidas de las veces que me he enfrentado a la U.D. Melilla en los últimos siete años».
En la posición de central se define como un defensa al que le gusta jugar el balón. «Siempre me ha gustado jugar el balón, ya que nunca me ha dado miedo de tenerlo en los pies. Me considero bastante contundente y voy bien por arriba».
Paco Aguza cree que es una gran oportundiad para él haber firmado por el Melilla. «El proyecto es ambicioso, aunque hay que ir partido a partido, haciendo las cosas bien y de crecer como equipo, pues las temporada son largas. Vamos a darle al equipo un poco de tiempo para que se forme, ya que está compuesto por bastantes caras nuevas, aunque parte de la base de la pasada temporada se ha quedado. Debemos ir con tranquilidad y sin presionarnos con un objetivo alto, pues si vamos paso a paso haremos una gran temporada».
Por último, destacó el potencial del Melilla en la punta de ataque. «Creo que arriba tenemos bastantes cosas, ya que se ha firmado muy bien. Yacine Qasmi y Menudo son a los que más conozco, aunque también hay otros chavales que hacen las cosas muy bien. Yacine Qasmi es el delantero al que no querría tener delante en cada partido, pero arriba tenemos muchas cosas y vamos a hacer goles», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€