Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla cierra el fichaje de Jiménez, su primer central

El central murciano festeja la consecución de un punto en un partido con el Ushuaïa Ibiza Voley

El Club Voleibol Melilla cerró en la mañana de ayer miércoles su cuarto fichaje de la próxima temporada en la Superliga Masculina, después de llegar a un acuerdo con el central Ángel Daniel Jiménez Hurtado, que llega procedente del Ushuaïa Ibiza Voley, también de la máxima categoría del voleibol nacional. Jiménez, de 22 años recién cumplidos y nacido en la localidad murciana de Mula, «es un jugador con una buena proyección deportiva, de 2’06 metros de altura y una envergadura de 360 cm de alcance en ataque, que lo convierten en una pieza clave para encajar en el proyecto melillense», según destaca la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon. Jiménez juega de central y los entrenadores que lo han tenido a sus órdenes destacan del joven jugador su buen juego en saque y en el bloqueo. El murciano empezó a jugar al voleibol siguiendo los pasos de su hermano. Comenzó en el Voleibol Caravaca, en la Superliga Junior, y en el Voleadores de Cieza, en la Primera División Nacional. También ha militado en la selección española en Cadete y Junior, con la que disputó la Superliga Junior.
A nivel nacional ha jugado en la Superliga 2 con el equipo gallego del EMEVE y en la máxima categoría con el Ushuaïa Ibiza Voley en el pasado curso, con el que se clasificó en quinta posición, además de disputar la Copa del Rey. También ha militado en el club francés del Ales Cevennes Volleyball, con el que participó en la Liga Pro B y N1, consiguiendo una cuarta posición y el título de campeón, respectivamente.
Con la selección nacional conquistó el subcampeonato de la Liga Junior en 2011 y repitió dicha posición en el año 2012 en el Campeonato de Europa.
Este estudiante de nutrición y dietética viene a Melilla porque cree que el proyecto del plantel que entrena David Sánchez «se presenta muy atractivo y competitivo para conseguir los resultados esperados a base de trabajo y ganas».
En otro orden de aspectos, el club melillense informó que las posibilidades de firmar a jugadores nacionales «son bastantes complicadas», ya que el número de «buenos jugadores es limitado y también por la limitación que fija la Federación Española en el número de extranjeros en pista».
«Todos los equipos intentan hacerse con los servicios de los nacionales y por este motivo barajamos la opción de abrir un poco más el mercado internacional. Además, en un análisis de los movimientos y fichajes que están realizando el resto de los clubes de la categoría, se prevé que esta será una de las temporadas más reñidas y fuertes de los últimos años», concluye el comunicado del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€