Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fundación tutelar de Melilla recibe 28.000 euros para su mantenimiento

Momento de la firma

La Consejería de Bienestar Social de Melilla destina este año algo más de 28.600 euros a la renovación del convenio de colaboración con la fundación tutelar de melilla (FutuMelilla) para el mantenimiento de la sede social y cubrir los gastos de personal. El convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas que desarrolla esta entidad que tiene como objetivos principales la tutela, curatela, guarda y protección de personas con discapacidad intelectual legalmente incapaces, o cualquier otra forma jurídica prevista o permitida en el Código Civil.

Fines
Asimismo, también busca mejorar de forma directa o indirectamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; promover incapacidades y la designación de tutores ante la Autoridad Judicial, y además administrar los bienes de las personas con discapacidad intelectual tuteladas o bajo curatela que les sean encomendadas y de las donaciones y legados que sean puestos a su disposición.

FutuMelilla ofrece tranquilidad a los familiares de las personas con discapacidad intelectual, asegurándoles que la Fundación se hará cargo de sus tutelas el día que ellos no puedan.

Las actividades a desarrollar son variadas y van desde información, orientación, asesoramiento y asistencia a los padres, familiares, tutores guardianes, sobre la incapacidad legal y se encarga de la administración de los bienes de los tutelados.

La entidad edita publicaciones de carácter informativo dirigido al colectivo familiar y social, y elabora estudios e investigaciones sobre las incapacidades y tutelas para que se adapten cada día más a las necesidades de estas Personas.

Además de crear un fondo documental y bibliotecario sobre el tema de las incapacidades y las tutelas, organiza conferencias y desarrolla campañas propias o de apoyo a otras, en cuanto a la sensibilización ciudadana y a las reivindicaciones legales y sociales, sobre las personas incapacitadas y sus tutelas.

Asimismo la entidad desarrolla otras actividades de análoga significación, que puedan redundar o contribuir al mejor cumplimiento de sus fines y este año recibe una ayuda de 28.667 euros para el local y el auxiliar administrativo contratado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€