Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea de Melilla pregunta si un particular puede importar corderos para el Aid el Kebir

La pascua del Sacrificio se celebrará sobre el 22 de agosto

La Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana en la que está representado el Gobierno de la Ciudad Autónoma y los grupos de la oposición, acordó elevar un escrito a la Delegación del Gobierno solicitando aclare si en la nueva orden ministerial sobre el paso de animales para la pascua del sacrificio, un particular puede importar corderos desde el país vecino y aclare por qué no se excluyó el matadero municipal como lugar de destino de las importaciones dadas sus dimensiones tal como se pidió. Según se detalla en una nota de prensa, los grupos políticos de la Asamblea en la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana, acordaron por unanimidad elevar a la Delegación del Gobierno una serie de cuestiones de "vital resolución o aclaración para evitar disfunciones operativas debidas a la normativa aplicable".

Preguntas
El objetivo de este cuestionario, es que Sabrina Moh, "conforme a su leal saber y entender, y como máximo representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad, arroje solución a las importantes dudas planteadas".

Todas las cuestiones sobre interpretación legal derivan de manera directa de lo dispuesto en la Orden Ministerial de 26 de julio, por la que se modifica la Orden de 19 de noviembre, por la que se establecen medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb.

En primer "solicitamos que aclaren si un particular puede ejecutar la importación de un ejemplar de raza bovina de manera directa y bajo su responsabilidad" cara a la pascua del sacrificio a celebrar sobre el 22 de agosto.

Del mismo modo solicitan que se aclare la no admisión de las alegaciones que presentó la Consejería de Presidencia y Salud Pública en las que se requería que se eliminase el Matadero por su capacidad limitada de 60 ovinos como lugar de destino para la importación de animales.

También se demanda se explique por qué en la Orden Ministerial se introduce el uso de una instalación pública dependiente de la Ciudad Autónoma para el destino de los corderos "sin la aceptación previa de esta administración que es la que ostenta las competencias en cuanto a su gestión y control".

Esta demanda de aclaración responde al "continuo y denodado esfuerzo por superar las múltiples dificultades legales, sanitarias y organizativas que plantea la celebración de la próxima festividad del Aid El Kebir y en pro de dar adecuada satisfacción a todos los melillenses de religión musulmana".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€