Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cámara de TVM se siente muy feliz por conseguir 30 selecciones oficiales y 5 premios con trabajos “humildes” sin respaldo económico

El terror del corto ‘La Herencia’ del melillense Cucho Capilla conquista hasta cuatro países

El cámara de TVM, Cucho Capilla, rodeado de algunos actores de ‘El taconeo’ en la X Semana de Cine de Melilla

El cortometraje de terror 'La Herencia' lo rodó hace un año y medio el melillense Cucho López Capilla pero sigue cosechando múltiples éxitos conquistando así hasta países como México, Serbia, Rumania y el último en sumarse a la lista ha sido Argentina. También, su corto 'El taconeo', rodado en la Ciudad con siete actores, está dando la vuelta al mundo proyectándose en Venecia, Turquía, Estambul o Egipto. El cámara de TVM se siente muy feliz por conseguir hasta 30 selecciones oficiales y 5 premios con trabajos “humildes y minimalistas” sin respaldo económico. El cortometrajista y cámara de TVM, Cucho López Capilla, explicó a este Diario que rodó hace un año y medio el corto de terror 'La Herencia' ganando dos premios y siendo seleccionado oficialmente 9 veces tanto internacionalmente como a nivel nacional en Ciudad Real, Málaga y Melilla en el pasado certamen Manuel Carmona Mir.

Terror y fantasía
En cuanto al éxito, el melillense aseguró que es una "gran satisfacción" y se siente "muy feliz" con cada selección oficial porque se tratan de trabajos sin respaldo económico y sin producción externa, es decir, "minimalistas y humildes". El hecho de que su corto llegue a la final en cualquier festival internacional rodeado de "trabajos profesionales", se lo toma como un "gran premio".

El corto 'La Herencia', contó que dura aproximadamente 6 minutos y trata sobre la herencia de un anillo que iba destinado a una persona pero una hermana se entromete y se apodera de éste aunque no le correspondía y es cuando empiezan a suceder una serie de hechos. La protagonista, Gema Pérez, su mujer, ha protagonizado otros trabajos y afirmó -entre risas- que le ha traído suerte porque sus cortometrajes "siempre han ganado premios y selecciones internacionales".

Cucho Capilla suele viajar con su equipo fotográfico cada vez que puede, por lo que, cuando surgió la idea del corto se pusieron a grabarla una semana en Praga y Alemania; los últimos retoques en Melilla en una vivienda particular; el montaje en cinco o seis días y el etalonaje en una semana aproximadamente. En concreto, el melillense declaró que esta iniciativa salió de una conversación con su cuñado y guionista, Tony Pérez, porque querían hacer algo del género fantástico-terror.

'El taconeo'
Las navidades pasadas el cámara llevó a cabo 'El taconeo', un cortometraje rodado en Melilla, que cuenta con siete actores y un equipo profesional. El filme trata sobre un asesinato en un tablado flamenco y marca el desarrollo de una historia de sentimientos humanos.

Le llevó un mes rodarlo y otro montarlo, aunque tuvo la suerte de que Yak Distribución lo mandó nacional e internacionalmente, siendo proyectado en Venecia, Chile, Egipto, Turquía o un Festival Internacional en Estambul que tiene que ver con el cine negro. 'El taconeo' también ha sido seleccionado oficialmente en la X Semana de Cine Ciudad de Melilla.

Sobre proyectos futuros, Capilla indicó que tiene uno en un cajón desde hace por lo menos tres años de un drama con tintes fantásticos pero le tiene mucho cariño al guión y quiere llevarlo a cabo con una "producción importante" y cámaras de cine. Aunque, añadió que al no existir en Melilla una empresa que alquile este equipo lo tendrá que rodar en Málaga.
"No soy una persona que le gusta pedir ayuda, hay veces que cuando sé que puedo afrontar un proyecto lo hago. Quiero ver si puedo reunir el dinero posible para poder realízalo con el cariño y las ganas de la forma que se merece", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€