Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE visita La Cañada y Los Pinares para conocer las necesidades de los vecinos

La comitiva socialista recorrió ambos barrios acompañada por los vecinos

Varios responsables del PSOE de Melilla han visitado los barrios periféricos de La Cañada y Los Pinares para conocer de primera mano los problemas de los vecinos, en los que han comprobado el estado de “dejadez” y “abandono” de muchas zonas. En una nota de prensa, el PSOE local ha informado de que estas visitas han estado encabezadas por su secretaria general, Gloria Rojas, y varios miembros de su Ejecutiva, y ha avanzado que las necesidades de ambos barrios serán puestas en conocimiento del Gobierno local mediante dos mociones en la Asamblea. La comitiva socialista, que recorrió ambos barrios acompañada por los vecinos, ha podido ver el estado que presentan la práctica totalidad de los contenedores de basura, ya que “todos están quemados, rotos o presentan abolladuras”, razón por la que el PSOE ha avanzado va a solicitar la dotación de nuevo equipamiento urbano.
La responsable del PSOE local ha explicado que La Cañada, concretamente la Carretera de la Vía Láctea, es “un vertedero al aire libre” similar al que los socialistas han visto en otras visitas de barrios, ya que los arcenes de la calle se han convertido en “depósitos improvisados de basura, coches carbonizados y escombros de obras”.

Accesibilidad
Rojas ha explicado que el acerado brilla por su ausencia, ya que “las aceras simplemente no existen en muchas partes del barrio”, y por ello ha asegurado que los socialistas van a reclamar el ensanchado de las pocas que existen y la creación de nuevas que mejoren la accesibilidad del barrio.
“Las normativas de accesibilidad parece que no han llegado a estos barrios de la ciudad y vamos a instar al Gobierno a que las cumpla”, ha detallado.

Solares abandonados
Los vecinos han trasladado a los socialistas la existencia de solares abandonados en Los Pinares que “son focos de basura, suciedad y alimañas que entran en contacto con los niños cuando salen a jugar a la calle”, ha reconocido Rojas.
De hecho, en uno de los solares quedan los restos de lo que una vez fue una valla para proteger el acceso.
Además, reclaman más seguridad y presencia policial, ya que aquellos que residen en Los Pinares han denunciado que, últimamente, se están produciendo más robos en la zona y demandan soluciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€