Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh convoca a Imbroda, los portavoces en la Asamblea y la CIM para hablar del paso de borregos

Sabrina Moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha convocado para mañana una reunión de trabajo sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, a la que ha invitado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea y a representantes de la Comunidad Islámica de Melilla (CIM), “puesto que se trata de una festividad de carácter religioso”. En una nota informativa, la Delegación del Gobierno explicó que el objetivo de esta reunión, que tendrá lugar desde las 10.00 horas en la Sala de Juntas de su sede, es “alcanzar la solución mejor y más viable” sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos “tras la polémica que han suscitado las pasadas Órdenes Ministeriales que regulaban el paso y los interrogantes que se han podido plantear con la última y vigente Orden Ministerial”.
La Delegación del Gobierno quiso mostrar su voluntad de colaboración con la Ciudad Autónoma “para que puedan darse los condicionantes oportunos” y que esta celebración, que podría tener lugar el 22 de agosto, según el calendario laboral de Melilla, “pueda llevarse a cabo con normalidad”.
Todo ello, según la Delegación, “en pro de solucionar esta cuestión y una vez realizadas las modificaciones pertinentes para que la Orden Ministerial recoja tanto actividad privada como pública en la gestión de espacios para albergar corderos, y abrir así el abanico y las posibilidades de poder respetar las tradiciones de la Comunidad Musulmana, cumpliendo con la legalidad”.
La Delegación del Gobierno dijo haber tomado la iniciativa, “en aras de alcanzar la mejor solución viable”, después de que Imbroda dejara claro el 26 de junio que “estaba abierto a convocar una Comisión para abordar la importación de corderos marroquíes”, pero “pasado el tiempo nadie tomaba la iniciativa”
“Entendemos que, ante todo y por encima de todo está el interés general de los melillenses. Las administraciones debemos estar para buscar soluciones, máxime en cuestiones de ciudad y que afectan a tantísimos ciudadanos, y no para confrontar en redes sociales ni generar incertidumbre entre la ciudadanía”, defendió la institución que dirige Moh.
Por ello, apeló a “dejar las diferencias políticas a un lado”, dado que “solo falta voluntad para solucionar esta cuestión”, y deseó que acudan todas las partes implicadas para “alcanzar de esa reunión una solución consensuada, poniendo fin a los episodios que se han venido desarrollando estos últimos años”.

Reacciones en Twitter
La convocatoria de esta reunión generó inmediatamente una cascada de reacciones en Twitter. Uno de los primeros fue el Ciudadanos (Cs), que publicó el oficio que le había llegado de la delegada del Gobierno, y avanzó que su portavoz, Eduardo de Castro, asistirá. “Estará en la reunión propuesta por Delegación aportando soluciones. No hay otro camino que el diálogo y la Ley. Valoramos el gesto de Sabrina Moh al convocar a los partidos para trabajar una cuestión importante que nos atañe a todos”, agregó.
Desde las filas del PP, la reacción no fue igual de receptiva. Así, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, advirtió a la delegada de que “no puede convocar a los portavoces de otra Administración”. “Lo que debe hacer es aplicar la orden ministerial, sin presiones de otros partidos , sus socios”, añadió.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, también se sumó al hilo: “¿Y al presidente electo representante de todos los melillenses? ¿Lo convoca en vez de pedirle cita? ¿Y mezcla una asociación religiosa? Aunque quiera, no es un “circulo” populista y asambleario, sino la Delegación del Gobierno: Vd. debe cumplir la ley… y aprender de protocolo”.
La propia Moh le respondió con otro tuit: “Y ustedes modales, que no vendría nada mal. Un saludo y que pasen una buena tarde”. “Señores del PP, desde la Delegación estamos intentando buscar solución a un problema con todos aquellos que quieran sumar. Si ustedes no quieren, por lo menos no entorpezcan. Gracias”, afirmó la delegada.
La líder socialista, Gloria Rojas, apuntó por su parte: “Cuando no hay voluntad y, el PP no la tiene, no hay diálogo y así es imposible avanzar. Este ciudad necesita con urgencia un cambio de gobierno local; lo de trabajar por el bien común les queda muy lejos”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€